Novedades en el norte de Madrid: CASAMONTES

Desde el pasado Noviembre, la calle gastro de Las Tablas, en el norte de Madrid, tiene un nuevo inquilino: Casamontes.

Nos hemos puesto cara hace muy poquito, viene de la mano del chef Dani Montes (encantador y súper atento ya que coincidimos con él en la cena y pude comprobarlo en primera persona) y su socio Ángel Cusati y la verdad es que me ha encantado.

Desde la hora del aperitivo y hasta las cenas, en Casamontes podemos disfrutar de un espacio recogidito, moderno, fresco y acogedor con una barra para esos momentos más informales, cocina vista y una salita con mesas bajas y sillas dispares para poner el toque de originalidad y color.

También es el lugar perfecto para todos los que trabajan por la zona ya que cuenta con un generoso menú de mediodía por 12,50€ que cambia cada semana y por el momento afterwork (perfecto en esta zona) donde obsequian con unos tacos o unas buenas alitas por cada consumición.

En los fogones, cocina mediterránea y de toda la vida a la que sus propietarios le han dado un toque personal y desenfadado.

Una carta para todos los gustos, pero sobre todo para los que les guste comer rico, equilibrado y les guste ‘esa vuelta de tuerca’ divertida, sin olvidarse de los celíacos o los veganos. Productos naturales y de temporada con notas internacionales en cuidadas y originales recetas.

Algunos de sus platos estrella son las pipas de mar (mejillones directos desde Galicia con una salsa itailana),el pulpo con sobrasada y sus patatas, la ensaladilla o la tortilla de patata trufada.

En los principales, platazos como los berberechos que solo están disponibles los fines de semana, el ceviche de gambón que aliñan con una salsa de tigre casera y algunos imprescindibles de montaña como el picantón en una pepitoria fina y aromática o el Chupachups, que es una costilla de ternera a la francesa acompañada de puré de patatas al curry rojo que está para mojar y no parar ambos horneados durante horas!

Avisados quedáis, de que también es obligatorio preguntar por los fuera de carta! Dani nos habló de unos espárragos blancos que tenían pintaza y nos trajo unos huevos rotos con foie de morir.

Aparte, si os apetece mucho mucho mucho comer algo que hace tiempo no coméis y no lo tienen en su carta, podéis llamar para preguntar y ellos os lo hacen para el día que queráis!

En los postres, se lleva la medalla de oro la tarta de queso, “salada” y súper cremosa, con una mezcla de queso de oveja, Gamonéu, Mascarpone y queso ahumado con un sabor potente (pero sin pasarse) e inconfundible!

Horario non stop que convierte a Casamontes en el sitio perfecto para comer, cenar o simplemente despejarse y relajarse al salir de la oficina.

¿Dónde está?

Casamontes – Paseo Tierra de Melide, 27, Madrid – Visita su web

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *