Hermano pequeño y TOP del grupo Ottica: OCCHIALI

En busca continua de las novedades gastro madrileñas, hace muy poquito conocimos Occhiali, el pequeño y exclusivo restaurante del grupo Ottica (del que ya os hablé en este post) recién inaugurado.

El grupo Ottica está apostando fuerte y llega ahora con Occhiali que se inspira en el minimalismo y vanguardismo que su hermano mayor.

El restaurante es chulísimo y también tiene el característico letrero luminoso con su nombre que le da el sello de identidad. El paisaje tropical, la madera y el ambiente íntimo y especial son los protagonistas.

Me parece un sitio perfecto para una cena con amigos o incluso para celebrar un cumpleaños. Informal pero cómodo y acogedor.

La cocina de nuevo la lidera el chef Andrés Jiménez y nos propone sabores de aquí y de allá que le dan ese toque de fusión e internacional a la carta.

Si fijamos la vista en el mediterráneo, tenemos opciones buenísimas y de la tierra como el risotto de carabineros, los raviolis de trufa, las albóndigas de rabo de toro con puré trufado o el cordero asado.

Si ampliamos fronteras y nos apetece algo más “diferente, os recomiendo probar platos como las croquetas de kimchi, los tacos MX de costilla confitada, las gyozas de pollo, los niguiris de steak tartar o el tartar de salmón.

La principal novedad con respecto a Ottica es la variada y deliciosa carta de pizzas realizadas en horno de piedra. Recetas originales y riquísimas como la pizza de carrillera ibérica, la de trufa y huevos de codorniz, la pizza burrata o la de langostinos a la crema.

Por si no os acordáis, los postres de Ottica eran difíciles de superar y Occhiali está a la altura con su dulce carta de postres donde destacan la pizza de nutella y oreo o el tiramisú con base de donuts. Unas pequeñas bombitas para los más golosos.

¡Precios de lo más asequibles para momentos únicos!

¿Dónde está?

Occhiali – Calle Sánchez Pacheco, 84, Madrid.  – Visita su web

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *