Sorprendente cena en OTTICA

Me voy de puente pero no sin antes dejaros este post del sorprendente restaurante Ottica que descubrí hace muy poquito. No lo conocía hasta que me llevaron a cenar y reconozco que me gustó muchísimo.

Los responsables del proyecto nos contaron cositas interesantes como por ejemplo que la idea había nacido entre las calles de la semana de la moda de Milán y el corazón de Madrid o que quisieron mezclar gastronomía, vanguardia, moda y viajes para crear el concepto original. Así hicieron una coctelera con estos ingredientes y apareció Ottica.

El resultado es súper bonito, original y divertido. Su mezcla de colores azules turquesa y mostaza, sus hojas tropicales, sus luces, su “fauna” y su ambiente consiguen el resultado perfecto para una cena entre amigos. Pero también es elegante y delicado, como para ir con a comer con la familia o para una velada más romántica con tu pareja. Otra nueva coctelera que fusiona lo tradicional y lo moderno, lo rústico y lo vanguardista, la comida del ayer y del hoy, de aquí y de allá…

Probamos muchísimas cosas y creo que me costaría quedarme con alguna en concreto, así que os voy a recomendar unas cuantas cosas y dejo en vuestras manos la elección!

Su carta combina sabores tradicionales y mediterráneos con otros más internacionales. Buen producto, recetas originales y emplatados de foto.

Algunos de los must más nuestros de Ottica son sus croquetas de carabineros o boletus, la lasaña de rabo de toro, la ensaladilla, la patata asada con mantequilla de salmón ahumado y huevo de codorniz, el lomo de vaca vieja con patatas y pimientos de padrón o la tortilla de patata trufada con queso Gorgonzola y espuma de cebolla caramelizada terminada de preparar en mesa.

Si os apetecen platos más internacionales, os recomiendo sin duda el sam de pollo de corral asado al carbón con salsa tártara, el tataki de salmón con toques cítricos o el tartar de atún, las gyozas de pollo y verduras o los tacos de confit de pato con cremoso de yakitori. ¡Buenísimo!

En el postre tengo mi elección clarísima: la tarta de nutella con praliné de avellana crujiente es brutal!! De querer tomar solo una cucharadita a acabar pidiendo dos más para tener una por persona!! También muy ricos el brownie caliente de chocolate con sopa de chocolate blanco, la carrot cake artesana y el milhojas con nata y mousse de limón.

En fin… ¿a que ya os ha entrado hambre y muchas ganas de conocerlo?

¿Dónde está?

Ottica – Calle del Padre Claret, 1, Madrid – Visita su web

2 thoughts on “Sorprendente cena en OTTICA

  1. Teresa

    Super bien! Nos gustó mucho la comida, el servicio, la decoración… esta chulísimo! Después de cenar nos tomamos unas copas en la “terraza”, estuvo genial👍🏻

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *