Que nos encanta un japo es ya bien conocido y Ponja Nikkei no iba a ser menos.
Tenía este sitio pendiente desde que me enteré que estaba embarazada. En aquella ocasión preferimos cancelar la reserva y posponer nuestra visita.
Por fin hemos podido conocerlo y probarlo y no ha defraudado en absoluto.
El sitio tiene como tres ambientes separados: la entrada es súper luminosa gracias a su gran cristalera con vista a la calle donde hay algunas mesas bajas pero lo que realmente predomina es la barra con cocina vista donde puedes quedarte embobado viendo cómo preparan cada plato; a continuación hay un pasillo con más mesas algo más íntimas para llegar hasta un salón casi clandestino, con iluminación más tenue y oscura.
La verdad es que es muy chulo y llamativo.
En cuanto a la carta, pues una de esas en las que quieres pedirlo todo! Sitio desde luego que nos tocará repetir para poder probar más platos.
Nosotros probamos el nigiri platter que incluye cinco bocados deliciosos: Calamar y chalaquita; Salmón aburi; Aguacate, Kizame, wasabi y quinoa suflada; Perúcho de atún con salsa de ají amarillo y Pez mantequilla con pachicai. Platazo sin duda!!
También pedimos el roll tartar tempura relleno con ebifurai y aguacate, montado con tartar de atún,mayo Ponja, hojuelas de ajo frito y salsa tare, las gyozas Ponja mar y tierra que llegan cocidas al vapor rellenas de cerdo, langostinos y jengibre rallado con salsa ponzu, salsa de ostras, sake, cebolleta y pimiento rojo y el plato yakimeshi nikkei de mariscos que se trata de un arroz salteado al wok con calabacín, zanahoria, seta deshidratada, gambones y chipirones en salsa de sésamo y soja.
Todo buenísimo, aunque si tuviera que destacar algo sin duda sería el combo de nigiris y algo que no repetiría sería el arroz.
¡Nos quedan pendientes muchos platos por probar para nuestra próxima visita!
¿Dónde está?
Ponja Nikkei – Calle del Almirante, 20, Madrid – Visita su web