Si os gusta la carne, aquí tenéis un nuevo templo carnívoro. Se trata de Raza y se ubica en pleno centro de Madrid en el barrio de Chueca.
Raza es de los creadores de la cadena La Vaca Argentina y llegan para convertirse en referente carnívoro en la capital.
El restaurante es entre acogedor, romántico y misterioso. Sus brasas te dan la bienvenida y la iluminación baja y la calidez de sus rincones te harán disfrutar de una perfecta comida o cena.
Las paredes son de piedra y ladrillo vista y el restaurante tiene su propio recorrido ya que no es diáfano al completo por lo que vas encontrando rincones y salitas que hacen que todo sea más íntimo.
Es el típico sitio donde puedes ir a disfrutar desde una velada romántica, celebrar un acontecimiento importante con tu familia, un cumpleaños, día del padre / madre, etc o incluso llevar a tus amigos y quedar fenomenal. Ten por seguro que les va a gustar a todos.
En su carta predominan sus carnes, aunque sus verduras, pescados y mariscos cocinados en la parrilla no se quedan atrás.
Sus cortes de carne provienen de las mejores razas nacionales e internacionales con distintas maduraciones y se cocinan a la brasa dando el sabor perfecto.
De sus entrantes os recomiendo probar las alcachofas confitadas con crujiente de cecina, el mini Steak tartar con huevo de codorniz o cualquiera de sus verduras cocinadas a la brasa como el plato que combina varios de sus vegetales. También disponen de platos fuera de carta y nosotros pudimos probar los huevos rotos con trufa y gambones.
Si os gusta el pescado también cuentan con alguna referencia fuera de carta que queda perfecto cocinado a la parrilla. Nosotros probamos el tataki de atún y el rodaballo y estaban espectaculares.
Y si venís a probar la carne, cosa que os recomiendo y en lo que son verdaderos expertos, tenéis una gran selección de razas y cortes.
Para elegir una de ellas, lo que nosotros hicimos fue pedirles recomendación directamente. Probamos el lomo alto de Ojo de Bife y el lomo bajo de Vaca Rubia Gallega. No sé si podría quedarme con uno, el sabor de la carne era espectacular, el color, la textura… Pocas veces hemos probado una carne tan buena y sabrosa.
¡Hasta la guarnición de patatas fritas especiadas estaba brutal!
De postre no podéis iros sin probar su tarta de chocolate. ¡Es un espectáculo!
Además cuentan con una bodega con más de 160 referencias para hacer el maridaje perfecto a vuestras comidas.
En definitiva, creo que ha quedado claro que os recomiendo muchísimo ir a conocer Raza.
¿Dónde está?
Raza Madrid – Calle del Barquillo, 8, Madrid – Visita su web