La cocina japo-fusión perfecta en SR.ITO LAB

La cocina japo-fusión perfecta en SR.ITO LAB

La cocina japo-fusión perfecta en SR.ITO LAB

Por increíble que parezca lo primero que conocí del grupo Sr.Ito fue Mr.Ito Lab en Ibiza el año pasado. 

Iban González y el chef Sergio Monterde son los creadores de este grupo y este concepto que está revolucionando la capital (y más ahora con su nueva apertura Asiako, sitio que estoy cómo loca por conocer!)

Iban y Sergio tienen alma canalla y transgresora por lo que sus restaurantes no podían ser menos. Esa cocina japo-fusión con ese carácter rebelde es el sello del grupo Sr.Ito y es una maravilla absoluta. 

Mientras que Sr.Ito es más tradicional, Sr. Ito Lab es vanguardista y revolucionario. El espacio es pequeñito pero coqueto y acogedor y la atención del equipo es de lo más cercano que he vivido y eso se agradece. Además tienen una terracita perfecta para que llegue ya el veranito!

En sus platos buscan fusionar lo mejor de la gastronomía japonesa con toques más modernos y exóticos de otras culturas (sobre todo de la mediterránea).Así consiguen sabores sorprendentes y rompedores para dar el toque diferenciador al restaurante.  

Además cuentan con servicio de delivery y con un servicio de Showcooking in house súper molón que lleva a tu casa lo mejor de su carta. Una experiencia única ya que la elaboración completa de los platos se realiza en nuestra propia casa!

De su carta no se me ocurre nada que no pueda destacar. Pero si, quizá algo sobresale por encima del resto, podrían ser las gyozas, los baos y los nigiris ya que combinan productos nuestros muy tradicionales como el rabo de toro o la butifarra con las técnicas japonesas más arraigadas de la gastronomía nipona lo cual resulta una combinación espectacular. 

Algunos ejemplos pueden ser las gyozas de rabo de toro con yema de codorniz flambeada, trufa blanca y torta del casar, el bao de butifarra con crema de miso y trufa tártara, pepino y aguacate o el bao de pollo yakiniku con salsa teriyaki al jerez, encurtidos y aguacate o los nigiris de salmón flambeado con lima y azúcar caramelizada o el de pez mantequilla con ajo negro y trufa negra. 

Por si esto no os parece suficiente, tenéis el famoso Japo-taco de salmón, anguila ahumada y ajo negro, el neem de langostino tigre y piparra, os recomiendo probar alguno de sus deliciosos sashimis o tartares y por supuesto uno de sus rolls que siempre son un #must. 

En fin, un sitio que no decepciona (ni mucho menos) y que puedo recomendaros convencida de que os encantará!

¿Dónde está?

Sr.Ito Lab – Calle Trafalgar, 7, Madrid – Visita su web

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *