Disfrutar de un buen mercado: MERCADO DE IBIZA

Disfrutar de un buen mercado: MERCADO DE IBIZA

Disfrutar de un buen mercado: MERCADO DE IBIZA

De no ser por vuestras recomendaciones me perdería un montón de sitios y eso fue lo que me pasó con Mercado de Ibiza. De repente lo ví. En algún perfil de instagram o en algún blog, revista o artículo y fue directo a mi mapita de sitios pendientes.

Fuimos de celebración de cumple en familia y la verdad es que fue todo un acierto. El sitio nos encantó, cenamos de maravilla y nos trataron genial. Todo un pack completo de los que me gustan.

Se encuentra en el barrio foodie de moda de Madrid. La zona de la Calle Ibiza y el Retiro sin duda es una de las millas gastronómicas de la capital.

El restaurante es muy chulo. Consta de dos plantas, un reservadito en planta intermedia y una terracita perfecta para el verano y el mundo covid que vivimos. En la planta baja, más informal, se encuentra la barra y unas cuantas mesas altas. 

En la mitad de las escaleras nos encontramos con una especie de reservado precioso en el cual nos sentaron y no pudo parecerme más ideal. En la planta de arriba, el salón con más mesas. 

Todo tiene una iluminación cálida con un montón de lámparas y bombillas y acogedora. 

En cuanto a su carta, tal y cómo su propio nombre indica cocinan productos de mercado. Es decir, productos de temporada, frescos, diarios y locales o de Km.0, contribuyendo así al crecimiento de nuestro comercio. 

Su cocina es tradicional pero con una esencia muy propia y característica. Preparan recetas de las que gustan a todo el mundo así que será un acierto seguro si lleváis a vuestras parejas, amigos o familia.

La carta empieza por los clásicos donde destacan la tortilla de patatas trufada con huevo de corral bio, las patatas bravas del mercado, el foie mi-cuit con confitura de higos al PX, las croquetas melosas de ibérico de bellota, los carabineros con patatas panadera y huevos fritos bio o la estrella absoluta: el brioche de rabo de toro, cebolla encurtida y mayo de kimchee.

Continúan con las verduras y hortalizas con platazos cómo la alcachofa confitada con parmentier y rabo de toro, las setas de temporada con crema de trufa, puré robuchon y huevo de corral bio, el tomate raf con ventresca de atún y vinagreta o la burrata rellena de pesto con tomate semi-seco.

Después hay un apartado de arroces y pastas con recetas cómo los ravioli de carrilleras con crema de Gamonéu y trufa negra de invierno o el arroz meloso con carabineros.

Cierran el menú con los pescados y carnes donde encontraréis delicias cómo el tartar de atún rojo de almadraba, mayo trufada y carpaccio de trufa, el rape con suave bilbaína, la pluma ibérica de bellota con berenjena ahumada o el lomo bajo de vaca madurada a la parrilla.

Pero la cosa no acaba aquí, porque sin duda, tenéis que pedir postre: La tarta de queso del mercado o la tarta cremosa de chocolate. O las dos. O las dos, dos veces. ¡Son una locura!

¿Dónde está?

Mercado de Ibiza – Calle de Ibiza, 8, Madrid – Visita su web.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *