Con aires del sur pero en el norte: GABRIELA TABERNA

Con aires del sur pero en el norte: GABRIELA TABERNA

Con aires del sur pero en el norte: GABRIELA TABERNA

Hace muy muy poquito ha abierto en Majadahonda un nuevo espacio que hará las delicias de muchos. Se trata de Gabriela Taberna y estoy segura de que se va a convertir en lugar de peregrinación en el noroeste de Madrid.

Se trata de un restaurante bastante grande decorado con mucho gusto y elegancia, pero puede que lo que más llame la atención sea su gran terraza que este verano estará llena a diario con seguridad. Está acristalada así que podéis disfrutarla desde ya mismo.

En la entrada del restaurante se encuentra la parte más informal y de picoteo con la barra y mesas altas y a continuación la sala pensada para comidas y cenas más tranquilas y relajadas con la familia y los amigos en el ambiente más cálido.

Además cuentan con cocina vista, que ya sabéis que es algo que me encanta, para que puedas cotillear los ingredientes, productos y cómo preparan cada uno de los platos. 

En su cocina encontraremos recetas tradicionales (de hecho, alguna de las recetas es de “la abuela” del responsable de Gabriela, literalmente) preparadas con mimo y siempre buscando la mejor calidad del producto, ofreciendo ingredientes de temporada y de proximidad. 

Aunque si tenemos que reconocer que los aires de taberna sureña no se los quita nadie, pero, ¿a quién no le gusta esto? 

En primer lugar, en el apartado de entrantes de la carta, hay ciertas “estrellas” en la alineación cómo por ejemplo la ensaladilla rusa, la oreja a la plancha con mojo picón, los callos, las gambas rojas estilo Gabriela o el fabuloso atún Gabriela que puede que sea uno de los platos que más triunfan del menú (y no es para menos, ¡ojo!).

Si pasamos a la parte fuerte de la carta, nos encontramos con unas carnes y pescados cuidadosamente seleccionados siendo de primera calidad. Con esta materia prima consiguen crear platos riquísimos como el lomo de vaca madurada o el steak tartar, el bacalao al ajoarriero o pescados del día que ofrecen según la compra diaria. 

Y cómo siempre os digo, dejad hueco para el postre que vienen curvas. La primera sorpresa la encontraréis con la tarta de alcachofa. Si, si, habéis leído bien. ¡Y está muy buena! También cuentan con una cremosa tarta de queso o mi favorita: la tarta de zanahoria. 

Cierra la fiesta la gran selección de vinos y cervezas perfectos para maridar cualquier comida o cena que hagamos en Gabriela Taberna. 

¿Dónde está?

Gabriela Taberna – Plaza de la Constitución, 4, Majadahonda, Madrid. Visita su web.

2 pensamientos sobre “Con aires del sur pero en el norte: GABRIELA TABERNA

  1. AnAn

    Pues fui por 1ra vez y no me gusto, la terraza hacia calor y nos pusieron al sol, tuvimos que decirle que nos cambiara de sitio, mala atención, mal servido, el atún, el nombre del plato precioso, poco más un tataki de atún con un precio de 24€ caro para lo que dan.nk volveré me fui decepcionada.

    1. My places to be Autor de la entrada

      Jo pues ya lo siento, la verdad que a mi me gustó mucho y nos atendieron genial… Una pena porque tienen muy buen producto!
      A ver si acertamos a la próxima! 🙂 Gracias por leerme!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *