La mayoría de mis últimos descubrimientos gastro han sido #healthyplaces de los que, sin dejar de comer rico y estando en sitios chulísimos, comes muy sano y con una variedad de productos ecológicos y saludables alucinante.

Cada vez nos gusta más cuidarnos y sentirnos bien sin dejar de disfrutar de los placeres de la vida: salir y entrar, comer y cenar, hacer brunch, afterworks, copitas y cócteles de noche… y sobre todo ahora en verano. Bien, pues no tenemos porqué dejar de hacerlo. La operación bikini puede seguir en marcha aunque no vayamos con el taper lleno de verduras bajo el brazo todo el día.

De algunos sitios os he ido hablando ya, como por ejemplo Abolea, que ya sabéis que he ido varias veces y no puede gustarme más; Honest Greens, el must absoluto de #healthyplaces madrileños, que además tienen nuevo espacio en Chueca y seguro que cosechará los mismos éxitos que su hermano mayor o Bump Green, ideal para un brunch healthy de fin de semana.

Otros son nuevos descubrimientos que he ido haciendo y que no puedo esperar más para contaros:

  • PLANET ORGANIC

Se trata de un gran espacio de lo más acogedor, con una decoración sencilla pero cuidada, compuesto por una cafetería y un mercado donde todos los productos son 100% orgánicos y ecológicos en la primera planta, un restaurante en la segunda planta y una cocina vista donde se transmite la pasión de todos los procesos de elaboración y de cocinado de cada plato.

En su carta, de lo más dinámica ya que cambia en cada estación del año adaptándose a los productos de temporada, además de carnes y pescados donde el producto es el protagonista, también se ofrecen opciones veganas, crudiveganas y vegetarianas.

Alucinantes sus croquetas de boletus con toque trufado, cualquiera de sus ensaladas o los espaguetis de calabacín raw. Platos salteados y al wok con variedad de pasta, fideos udon y soba, tacos o quinoa y otros al horno y la parrilla como sus pizzas saludables, hamburguesas bio o carnes que merece la pena probar.

  • PINALE SALAD BAR

Es perfecto para desayunos, meriendas y comidas rápidas e informales pero siempre sanas, para que comer fuera de casa no suponga un trauma ni un sufrimiento por saltarse la dieta. Sigue su filosofía Fast & Good y disfrútalo.

En Pinale puedes encontrar una gran variedad de zumos naturales y detox, ensaladas ya hechas o que puedes diseñar a tu gusto eligiendo todos los ingredientes, pasta fresca, sopas y cremas, sandwiches, bagels calientes y fríos y bocadillos recién hechos de pan payés… siempre con ingredientes saludables y muy muy ricos.

  • SUPERCHULO

Su objetivo es que sigamos disfrutando de una comida rica, creativa y tradicional pero de una forma más sana, para que cuidarse mientras sales de casa no sea un problema! La filosofía #healthyfood arrasa en Madrid.

Los ingredientes de sus platos son siempre frescos y en sus recetas “Plant Based”, naturales y ecológicas cuidan siempre la procedencia de los productos y su proceso de elaboración.

Su concepto se inspira en esencias de muchos lugares del mundo pero siempre dando el toque canalla que tiene Malasaña, barrio en el que se encuentra Superchulo. Su emblema, “Sharing a healthy Lifestyle” hace referencia al estilo de vida que nos proponen.

Su chef creativo, Gonzalo D`Ambrosio, propone una carta llena de colores y sabores con platazos como sus Roasted Potatoes, los rainbow makis, alguna de sus increíbles pizzas healthy hechas al horno de piedra con harina ecológica o los green baos… Te aseguro que cuando llegues no sabrás qué elegir, así que, como no podrás con todo, habrá que volver!!

  • BELEEZA ACAI BAR

El desayuno de moda está en Beleeza Acai Bar. El acai es el fruto brasileño que todo el mundo quiere probar. Tiene un montón de propiedades, es abundante en proteínas y vitaminas, antioxidantes, fibra o calcio y en Beleeza preparan increíbles bowls con este producto y además lo venden para que puedas prepararlo en casa.

En sus espacios (contamos con dos Beleezas en Madrid, en la Calle Velázquez y en la calle Fernando VI) puedes prepararte un acai bowl a tu antojo escogiendo entre dos bases (yogur o fruta), luego incorporas la fruta, la granola y por último un topping. Todos estos ingredientes son gluten free (la única excepción es la granola de chocolate pero tienen versión sin gluten), por lo que Beleeza es completamente apto para celiacos.

También cuentan con bowls ya preparados entre los que puedes elegir.

Y como no quiero aburriros, de momento lo dejo aquí aunque ya tengo preparados nuevos post de sitios sanos y ricos para disfrutar comiendo!!

¿Dónde están?

Planet Organic – Calle Castelló 63, Madrid – Visita su web 

Pinale Salad Bar – Calle del General Pardiñas, 23, Madrid – Visita su web 

Superchulo – C/Manuela de Malasaña, 11, Madrid – Visita su web 

Beleeza Acai Bar – Calle de Velázquez 120, Madrid / Calle Fernando VI 21, Madrid – Visita su web