Abolea es de esos sitios que entra por los ojos. La vegetación, el color, la terracita, el ambiente cálido y acogedor, el cartel de #brunch en la entrada y esos platos y zumos #healthy que apetecen muchísimo sobre todo si te gusta cuidarte como a mi. ¡Fuera remordimientos!

Se encuentra en pleno centro, pegado a la calle Fuencarral de Madrid (perfecto si quieres continuar el día de compras 🙂 ) y como os decía, el sitio tiene ese clima familiar y cercano perfecto para disfrutar de un desayuno, comida, merienda o cena hecha con cariño.

El local tiene un mostrador / vitrina donde exponen todas sus tartas (cuidado que se os irán los ojos), mesas bajas y amplias (también con un pequeño reservado al fondo algo más íntimo)  y una pequeña terracita cubierta en invierno y que abrirán en breve en cuanto el tiempo acompañe.

En su carta, comida simple, colorida, variada y saludable con productos de temporada, variable en cada estación y materias primas seleccionadas de los mejores productores.

Su especialidad son los boles creados a base de la combinación de proteínas, verduras, cereales, legumbres, hummus o salsas, semillas y frutos secos. Se trata de platos hondos donde combinan todos estos ingredientes para crear una comida deliciosa, nutritiva y divertida. No podrás sentirte mejor con las propiedades de estos platos, su sabor y sus nutrientes.

La combinación de ingredientes puedes elegirla tú mismo creando tu propia fórmula mágica: Primero eliges el ingrediente principal o proteína (keftas de ternera, pollo campero, tataki de atún, falafels de berenjena, tofu marinado, salmón, huevo…). Después acompañamos de una guarnición que va cambiando según la estación (curry de verduras de temporada, salteado de garbanzos, verduras asadas, brócoli picante, salteado de verduras con soja y sésamo, potaje de legumbres…). Continuamos con la elección de una base de cereales (cous cous, arroz basmati, arroz integral, freekeh, quinoa, bulgur…). Añadimos una base de mix de hojas verdes (hoja de roble, batavia, rúcula, espinacas… y sabor con su aliño casero, salsas o hummus. Por último, terminamos el toque crunchy de los boles con los toppings o frutos secos.

Por supuesto también tienen boles ya creados que puedes elegir si no quieres complicarte demasiado seleccionando tú mismo los ingredientes. ¡Más originales, sanos y exóticos no pueden ser!

Además de los boles, disponen de gran variedad de opciones para desayunos con tostas, bowls de yogur y frutas, zumos, batidos, cafés y tés, carta de brunch, menú del día y platos igual de ricos y sabrosos como el Burrito, el revuelto o la hamburguesa.

¡No olvides dejar un hueco para alguno de sus postres caseros! No os arrepentiréis 😉

¿Dónde está?

Abolea – Calle Sandoval, 12, Madrid – Visita su web