Templo del arroz y la cocina mediterránea: ST JAMES

¡Qué lujazo de sitio! Una cena en St James y vuelves a sentir la tradición, la calidad de cada producto, la atención inmejorable y el marco perfecto para disfrutarlo en familia.

No hay excusa de que no te pille de paso. Hay cinco restaurantes St James repartidos por Madrid. Todos ellos templos del arroz y de la cocina mediterránea, aunque, lógicamente, cada uno adaptado a la zona en la que se encuentra.

La andadura comenzó con el restaurante St James en la calle Juan Bravo de Madrid. Lo que se trataba de un pub inglés con el nombre Saint James, se convirtió en un restaurante especializado en arroces que, finalmente en manos del matrimonio formado por José Luis Armengol e Isabel García, adquirió y consiguió el éxito que tiene aún a día de hoy.

Después del éxito de aquel primer restaurante, abrieron Saint James Casa Quemada en la carretera de la Coruña, el de Rosario Pino, Ortega y Gasset y el más reciente St James Pombo en la Moraleja.

Los espacios de todos ellos son amplios, luminosos y acogedores y además cuentan con increíbles terrazas perfectas para disfrutar de todas las noches de verano.

En todos ellos el protagonista es el riquísimo arroz en todas sus variedades (hasta 30 diferentes!). Arroz a banda, con sepia, gambas, cigala, carabineros y langostinos, la tradicional paella valenciana, otros arroces secos, caldosos y melosos y por supuesto la fideuá elaborada con mariscos gallegos. Además, todos sus arroces son #glutenfree, aptos para celiacos.

También puedes elegir cualquiera del resto de sus especialidades de la cocina mediterránea como mariscos o pescados que se compran directamente en las subastas de las mejores lonjas españolas y carnes de primera calidad como el steak tartare de solomillo, confit de pato, hamburguesa de buey o el solomillo de vacuno al gusto.

Tres de los cinco restaurantes tienen además una versión gaSTro más moderna para adaptarse a las demandas del público más actual, así que su carta también incluye otras recetas más novedosas como el wok de verduras frescas con langostinos o pollo de corral, queso provolone con confitura de tomate, tartare de atún con aguacate o tataki de atún con ajo blanco y tomate asado.

No menos importante es la parte dulce de su casa, donde todos los postres son caseros y destacan algunos como la tarta fina de manzana, el coulant de chocolate, el bavaroise de café con galleta de almendra caramelizada o el tiramisú de la casa y su bodega con más de 150 referencias de todo el mundo.

Para hacernos partícipes, han decidido compartir con todos nosotros su secreto lanzando al mercado un pack con las claves de su éxito: el arroz bomba de autor de cosecha propia y el fumet casero 100% natural para que podamos ponernos en casa manos a la obra y quedar como reyes con nuestros amigos y familiares, así que ya no hay excusa para comer y hacer un buen arroz!

¿Dónde está?

St James Juan Bravo – Calle Juan Bravo, 26, Madrid.

St James Pombo – Calle Manuel Pombo Angulo, 18, Madrid.

GaSTro James Rosario Pino – Calle Rosario Pinto, 14, 16, Madrid.

GaSTro James Casa Quemada – Avd Casa Quemada, 1, Madrid.

GaSTro James Lista – Calle Jose Ortega y Gasset, 83, Madrid

Visita su web

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *