Perfecto para la desescalada: EL JARDÍN DE LA MÁQUINA

Perfecto para la desescalada: EL JARDÍN DE LA MÁQUINA

Perfecto para la desescalada: EL JARDÍN DE LA MÁQUINA

Nos hemos vuelto locos pensando cuáles son las mejores terrazas de Madrid dónde empezar la “nueva normalidad” e ir paso a paso con la desescalada y sin duda, El Jardín de la Máquina es una de ellas.

Conozco este restaurante desde hace muchísimos años y ese ambiente “paraíso” en el jardín, con el lago y en las noches de verano sigue siendo perfecto.

Se trata de una antigua casa de campo que desprende ese aire rústico y campestre, todo decorado con materiales naturales y donde el campo y la naturaleza son los protagonistas.

El restaurante es enorme, con muchísimos espacios diferentes: la zona principal presidida por una gran barra, uno porche con chimenea, salas, reservados y cómo decía, un jardín con un lago y rodeado de olivos, perfecto para cualquier tipo de celebración (comida o cena), sobre todo si quieres sorprender y agradar a alguien. No creo que haya nadie a quién no le guste!

Aquí se viene a disfrutar y si el espacio acompaña, la cocina no se queda atrás. 

Destaca una gastronomía de alta calidad con muy buena materia prima y recetas tradicionales perfectas para gustar a toda la familia.

En su carta destacan los arroces, como el de sepietas y chipirones o el meloso con bogavante, los pescados, los mariscos y las carnes nacionales. 

No faltan algunos de los platos estrella del grupo La Máquina como son la ensaladilla rusa o el pulpo a la brasa y destacan algunos nuevos como los huevos de corral fritos con puntilla y pisto, el timbal de setas con huevo de corral y trufa, la deliciosa gamba roja o alguna fritura cómo los chanquetes o los calamares. 

En el apartado de pescados no tuve duda en pedir el tartar de atún rojo de Almadraba (estaba increíble), pero también probamos por ejemplo la merluza a la sidra y estaba de diez.

Para los más carnívoros, recomiendan el novedoso rib eye, el solomillo de vacuno o las siempre deliciosas chuletitas de lechazo.

También tienen un pequeño apartado de guisos con delicias como el rabo de vacuno estofado, el arroz cremoso de setas y foie con parmesano o el canelón XXL de asado con bechamel.

Todo está buenísimo y os recomiendo sin duda que vayáis a conocer este paraíso.

¿Dónde está?

El Jardín de la máquina – Avda. Victoria s/n, Pozuelo. Visita su web.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *