Hermanos Aparicio en acción: CACHIVACHE, SALINO y LA RAQUETISTA

Hermanos Aparicio en acción: CACHIVACHE, SALINO y LA RAQUETISTA

Hermanos Aparicio en acción: CACHIVACHE, SALINO y LA RAQUETISTA

Cachivache Taberna fue el primer restaurante que abrieron los hermanos Aparicio en Madrid. Después, vinieron La Raquetista y Salino y todos han cosechado (y siguen haciéndolo) grandes éxitos. 

Cómo a otros muchos, les ha tocado reinventarse debido a la crisis sanitaria y ahora, Cachivache vuelve a abrir su colorida terraza respetando todas las medidas de seguridad e higiene y prepara sus platos también para llevar y Salino, ha estrenado servicio de comida a domicilio.

La verdad es que Cachivache es una de mis tabernas favoritas. Tiene platos sencillos pero muy ricos y a un precio muy asequible y siempre se respira ese buen rollo que apetece en cualquier momento. 

Esta parte es lo más destacado de Cachivache. Javier Aparicio consigue la mejor propuesta gastro con buenísima relación calidad – precio.

En su carta encontramos recetas tradicionales con producto de temporada (de hecho siempre tienen recomendaciones fuera de carta) y destaca el tapeo de siempre como las ricas patatas bravas, los torreznos, la ensaladilla rusa y lo combinan con alguna receta más internacional como las carrilleras al curry, los tacos de cochinita pibil y de atún rojo o el tabulé de quinoa.

Para llevar a casa, además de poder pedir casi cualquier plato de la carta, Javier ha diseñado tres menús take away especiales para poder probar toda la experiencia Cachivache desde tu sofá. 

En Salino, después de esta crisis han rediseñado la carta dando más protagonismo al sur y al mar y han estrenado ese servicio delivery y take away para disfrutarlo también desde casa. 

Aquí también disfrutamos de cocina tradicional con ingredientes de primera calidad. Todo muy de la tierra con sabores muy nuestros y conocidos. 

Imprescindibles los torreznos (originales de La Raquetista) o las gallinejas en taco muy de Madrid, alguna novedad como la lubina curada en remojón de naranja, ají, calabaza y kalamata o las sardinas marinadas con ajoblanco de hinojo y brevas. También destacan arroces como el de salmorreta y carabinero, algunos guisos de legumbres o platos de carne como las albóndigas de cordero, el pichón o las carrilleras. 

En La Raquetista, se vive y se prueba una cocina con alma y pasión y, los que dicen ser, los mejores torreznos de Madrid (“ahí es ná!!”). 

De nuevo el producto y la materia prima es lo más importante y lo demuestran en platos como los buñuelos de bacalao, el arroz de perdiz roja, el pisto manchego, el sapito a la bilbaína o los buenos guisos como los garbanzos con butifarra negra, setas y foie o el rabo de vaca. 

No os voy a dar más pistas, pero no olvidéis dejar hueco para el postre y a disfrutar!! 

¿Dónde están?

  • Cachivache Taberna – Calle de Serrano, 221, Madrid – Visita su web
  • La Raquetista – Calle del Dr. Castelo, 19 , Madrid – Visita su web

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *