Street food italo-colombiana en MAJO`S FOOD

Street food italo-colombiana en MAJO`S FOOD

Street food italo-colombiana en MAJO`S FOOD

Marco y Johana ceden sus iniciales para dar nombre a Majo`s food. Un pequeño puestecito ubicado dentro del Mercado de Antón Martín que tiene mucho (y muy bueno) que ofrecer y que os recomiendo sin lugar a dudas.

Él es italiano y ella colombiana. Llevan más de 10 años en Madrid experimentando con la cocina y cambiando su ubicación hasta llegar a la actual donde nos ofrecen una fusión italo-colombiana súper original y deliciosa.

El recibimiento ya es perfecto porque ellos son un encanto. Súper cercanos, te cuentan, te enseñan y te muestran la pasión que sienten de hacer lo que les gusta. Algo que luego se nota en cada plato. 

El local es muy pequeñito pero perfecto para organizar una quedada de amigos o ir con tu pareja. Como os decía, se encuentra ubicado dentro del Mercado de Antón Martín en Madrid así que tiene una localización perfecta! 

En los platos encontramos esa mezcla entre las raíces italianas de Marco y las colombianas de Johana. Intentan representar lo mejor posible esas cocinas internacionales utilizando ingredientes típicos en cada una de sus recetas.

Algo que ya me enamoró de inicio es que no tienen freidora, lo cual, a mi que me gusta cuidarme y comer sano, me conquista desde el minuto 1. Todo lo cocinan al horno y queda perfecto. 

En su carta podéis encontrar primero un apartado de picoteo, raciones de la huerta y raciones de la tierra. Destacaría sin dudarlo la empanada colombiana hecha de maíz y rellena de patata y ternera, los patacones que son tostas saladas de plátano macho y puedes elegirlas con pollo, ternera o guacamole casero (éstas últimas son de morir!!) y las patatas criollas de origen colombiano. Todo horneado delicioso.

De platos principales podéis elegir entre las arepas de maíz, las hamburguesas o los crepes. Cómo queríamos probar lo más típico y diferente nos recomendaron la arepa de carne desmechada con ternera guisada en salsa de cebolla y tomate a baja temperatura, mozzarella, tomate fresco y aguacate y el crepe del bosque que viene gratinado y está relleno de salsa de champiñones, puerro y trufa con mozzarella. 

Soy incapaz de poder elegir el plato que más nos gustó. De verdad que todo nos sorprendió muchísimo (para bien claro!) porque estaba buenísimo. Puede que los patacones y la arepa se llevaran el podio, pero todo muy muy recomendable.

De postre tienen crepes dulces, batidos y algún postre casero semanal como el merengón que pudimos probar y que estaba de lujo! 

Además tienen una carta de zumos de frutas tropicales y típicas de sus países de origen que no se encuentran aquí fácilmente y que también os recomiendo probar. Nosotros tomamos el zumo de Lulo y estaba muy rico.

En fin… que tenéis que ir si o si, de verdad! 

¿Dónde está?

Majo`s Food – Mercado de Antón Martín, Calle Santa Isabel 5, planta principal, Madrid. – Visita su web.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *