La fusión más nueva de Madrid: PÁRU INKAS

La semana pasada asistimos a la inauguración del nuevo Páru Inkas Sushi & Grill en Madrid. ¡Qué sitio! ¡Qué evento! ¡Qué comida tan rica! ¡Qué atención! …. 🙂 

Este restaurante ya es bien conocido en Argentina, Brasil o Uruguay pero nosotros todavía no teníamos el placer. Hasta ahora, que por fin podemos disfrutar de su propuesta fusión peruano – oriental en el Axel Hotel de Madrid. 

El concepto llega de la mano del conocido chef argentino Javier Brischetto y su equipo, que nos traen los mejores productos cocinados al grill con carbón y con los sabores más propios de cada país. 

El espacio es llamativo desde la entrada. Súper colorido y cálido, con mesas bajas y con una gran barra central perfecta para esas cenas en las que también quieres cotillear cómo preparan tu plato. Además disponen varios reservados y salones para eventos. 

En su carta encontramos creaciones que se diferencian bien de lo habitual gracias a la alta calidad de las materias primas y a la creatividad del chef que hace platos que son verdaderas obras de arte. 

La mayoría de platos son perfectos para compartir y el mejor maridaje es el pisco exclusivo que preparan en Parú Inkas Bar (cuentan con 20 variedades de piscos que ellos mismos maceran!!)

Entre los must de la carta destacan los Inkas sushi. Son rolls que se diferencian por tener más relleno y menos arroz y hay opciones como el Parma, con langostino furai, aguacate y cubierto por finas vieiras gratinadas o el Dos Tunas, con tartar de atún, aguacate, láminas de atún y aliño oriental. 

Otras opciones riquísimas son los nigiris, como el Anticuchero, de corvina con marinado anticuchero, huevo de codorniz y tobiko, los tiraditos, como el Car-Passion, con láminas de salmón, miel de maracuyá e hilos crujientes, el tataki de atún con emulsión de aguacate y siracha y los ceviches con el clásico peruano, de corvina fresca marinada en leche de tigre y ajíes peruanos o el Nikkei, de atún en leche de tigre oriental y wantán crocante. 

Tampoco podéis iros sin probar sus especialidades al wok como el lomo saltado acompañado de arroz e inkas fries y el pulpo al anticucho, hecho al grill.

Bueno creo que igual tenéis que ir varias veces para poder probar tantas cosas ricas, no? ¡Pues que así sea!

Y como a nadie le amarga un dulce, de postre os recomiendo Alfajor cremoso de chocolate, helado de lúcuma y dulce de leche. 

Nada mejor que rematar la faena que terminar (o mejor continuar 😉 ) con un buen cóctel de sake como el Kiurisake (sake, vodka, Martini y pepino) y ‘las Caipis’, caipirinhas y caipiroskas elaboradas con cachaça.

Como datos prácticos,  el precio medio es de 35 € en carta, disponen de menú del día por 12,90 € y menús tipo cóctel. El horario es de 13:00 a 16:00 y de 20:30 a 00:00 horas de lunes a domingo.

¡Espero que vayáis pronto y me lo contéis todo!

¿Dónde está?

Páru Inkas Sushi & Grill – Calle de Atocha, 49, Madrid. Visita su web

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *