El chino madrileño más antiguo: EL BUDA FELIZ

Desde su renovación en 2017, llevo queriendo conocer el chino más antiguo de Madrid: El Buda Feliz. Ahora ya puedo contaros cositas en primera persona!

El Buda Feliz abrió sus puertas en 1974. No existía en Madrid ningún restaurante chino por lo que fue el inicio de la apertura de la puerta asiática gastro para la capital. 

El concepto rompió esquemas desde sus inicios. Era exótico, diferente y se percibía tanto en la decoración del restaurante y su personal como en las especialidades de la carta. Actualmente y después de una buena renovación, nos ofrece una reforma completa del espacio y de la carta pero siempre seguirá considerándose un clásico. 

Nos encontramos con auténtica street food y comida china en el centro de Madrid. Si lo que queréis son los tradicionales rollitos de primavera o arroz tres delicias, entonces este no es vuestro sitio. Aquí se rompe con todos los tópicos de la cocina del país asiático y nos ofrecen platos, bocados y sabores originales, creativos y auténticos con un toque de lo más personal. 

El restaurante, con amplias cristaleras, se divide en dos plantas y terraza. Abajo una brillante barra que nos recibe y desde donde se ofrece el servicio a la terraza y en la planta superior una decoración inspirada en la ciudad Shangri-La súper bonita y llena de detalles. Paredes con distintos colores, lámparas de tipo farolillos, muchas plantas y vegetación, mesas de distintos tipos con sofás de colores, cocina vista donde los chefs nos muestran su destreza… ¡Un sitio chulísimo!

¿Y sus especialidades? Pues por ejemplo la ternera con callos o el pollo picantón, el rollito Buda Feliz (carne con verduras y churro frito chino que se hace con masa elaborada con tinta de calamar, en el propio local), los dim sum (xialongbao, gyozas, shao mai, dumplings…), alguna de sus brochetas cocinadas en la parrilla de carbón, el pato laqueado en varias versiones o los tiernos daditos de solomillo con pimiento rojo. Una carta extensa donde tu mayor problema será saber qué pedir! 

En el postre os recomiendo la tarta de chocolate picante con crema de cacahuete o la tarta de queso con sabor a té verde y helado de vainilla. ¡Buenísima!

Disponen también de menús degustación y el precio medio de la carta está alrededor de los 25€. 

¿Dónde está?

El Buda Feliz – Calle de Tudescos, 5, Madrid – Visita su web

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *