En plena naturaleza: FILANDÓN

Otro de los sitios en los que celebraría cualquier evento y podría llevar a toda mi familia con la seguridad de que les encantaría, es Filandón.

Más que un restaurante es un espacio brutal en plena naturaleza. Se encuentra en el monte de El Pardo, rodeado de vegetación y espacios naturales abiertos. 

Cuenta con grandes salones, zonas de barra para tomar algo mientras esperas tu mesa, espacios más privados y reservados, amplias terrazas y entradas enormes donde te dan la bienvenida. Además, la zona de la parrilla es vista y esa cristalera está siempre llena de admiradores. 

De hecho, el fuego es el claro protagonista de Filandón, por lo que la parrilla es el hilo conductor de todo el espacio. 

En su carta encontramos los mejores productos: Ingredientes naturales, frescos y de la mejor calidad. Se trata de una cocina tradicional y mediterránea pero que se encuentra en las mejores manos, de eso no hay duda. 

Recomendaros algo casi es tontería porque todo está buenísimo, pero por destacar algunos platos sobresalen entrantes como las almejas de carril, las patitas de pulpo a la brasa o el taco crujiente de atún rojo con chipotle.

Casi directo de la huerta a la mesa, llegan platos como la ensalada de tomate y espárragos trigueros a la brasa, las verduras de temporada a la parrilla o la burrata

Como plato principal, de Pescaderías Coruñesas vienen todos los productos del mar, frescos de cada día. De carne, una exhaustiva selección de las mejores. 

Tartares (atún y steak) cortados a cuchillo; cocochas de merluza, besugo o rodaballo; solomillo a la parrilla o chuleta de vaca vieja… Difícil decisión, ¿verdad?

Completan la carta los arroces con verduras, chipirones o carabinero y los mariscos.

A los golosos les recomiendo sin duda dejarse un hueco para el postre también: Tarta templada de queso al estilo Zuberoa, las clásicas filloas, el chocolate de los más golosos o la oblea caliente de manzana con helado de vainilla son alguna de las propuestas más aclamadas. 

Un lugar más que recomendable para dar una buena sorpresa a alguien 😉 

¿Dónde está?

Filandón – Carr. de el Pardo a Fuencarral, Km. 1.9, Madrid – Visita su web

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *