Con mucho cariño y pasión: ALMA OF SPAIN

Justo en la celebración de su primer aniversario, conocemos el restaurante Alma of Spain, en el barrio de Chamberí en Madrid. 

Su creador, Jesús González, pone al restaurante el nombre de su hija, lo que nos da ya bastantes pistas del cariño y la ilusión que pone en este proyecto. Empezó ofreciendo los mejores productos en su tienda online (con productos gourmet con etiqueta propia como varios vinos, AOVE o jamón ibérico de Guijuelo) y los llevaba a la mesa a través de las manos del chef Borja Segura. 

Ahora los dos, hacen un perfecto tándem en Alma of Spain ofreciéndonos una cocina tradicional y de mercado dando todo el protagonismo al producto de cada plato.

Mi mejor calificación para el espacio es elegante. Los tonos son blancos y negros, con un ambiente muy acogedor y luminoso y con un hilo musical de fondo que hace de la comida o la cena un momento perfecto. Cuidan al máximo cada detalle e incluso la vajilla cuenta con piezas exclusivas diseñadas y pensadas en exclusiva para cada creación. En la entrada hay una zona con la barra y mesas altas, mesas bajas en el comedor, un espacio interno algo más privado perfecto para eventos privados y una terraza para disfrutar del verano. 

En la carta, el jefe de cocina Borja Segura nos ofrece lo mejor que tiene: pasión y una entrega total hacia el cliente creando y diseñando platos adaptándose a lo que el público demanda. 

La materia prima es de la mejor calidad y se apuesta por los mejores ingredientes nacionales. 

Los must de Alma of Spain están claros: La exclusiva sopa templada de Idiazabal con salteado de setas shiitake y champiñones portobello con yema de huevo 65º con la que aportan untuosidad a la sopa, las croquetas de jamón ibérico cremosas y la tarta de queso de Borja Segura con crumble de limón y helado de frutos rojos donde juegan con un factor sorpresa que no quiero desvelar. No podéis salir del restaurante sin haber probado estos platos!

Otros platos muy destacados y que además estarán en la nueva carta de Alma son el carpaccio de boletus con tostón de papada ibérica, jugo de carne y tirabeques, el socarrat de manitas y panceta adobada con espagueti de mar, donde juegan con la sensación mar y tierra para hacer contraste, el tartar de atún rojo de criadero balfegó con emulsión cítrica y fresas y un delicioso guiso de carne como el rabo de toro glaseado sobre pochas estofadas y cebolleta roja. 

Un lugar perfecto para disfrutar, para celebrar, para experimentar… ¿Os lo vais a perder?

¿Dónde está?

Alma o Spain – Calle José Abascal, 8, Madrid – Visita su web

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *