El restaurante chino de moda: SHANGAI MAMA

Creo que no hay ningún post en Myplaces de algún restaurante chino, japo si, pero no chino. Y creo que Shangai mama por su rollo desenfadado y su estilo casual se merece una entrada ya que me gustó mucho cuando fui. 

Hay varios Shangai Mama repartidos por Madrid (zona de Cuzco, Las Tablas, barrio de Salamanca, Arturo Soria y Chueca). Yo he conocido el de Las Tablas, pero creo que todos los demás están genial también, así que no tardaré en hacer un tour. 

En todos ellos mantienen la filosofía de ofrecer calidad en el producto con recetas tradicionales de la gastronomía callejera china, de la típica que puedes encontrar en las calles de Shangai apoyándose en los mejores ingredientes nacionales. María Li Bao, asesora del grupo, sigue con la línea vanguardista, de diseño, cultura y modernidad sin olvidar sus raíces. 

Los restaurantes tienen una decoración moderna y actual donde destaca la madera, el color verde y la cantidad de vegetación que hay en los mismos. Muy espectacular a la vista, súper llamativa y con un estilo alejado del típico restaurante oriental que lo hace muy agradable y acogedor. La cocina es vista lo que nos facilita el cotilleo de cómo preparan todos sus platos 😉

Alguna de las especialidades son el Pato Shangai mama crujiente en salsa de almendras, el espectacular Ku Bak crujiente acompañado de pollo y mariscos con huevo de pita pinta, que se termina en mesa con soplete; Merluza de pincho con salsa kimchi y jengibre; Langostinos crispy con crema de wasabi; Arroz frito Waipo, basado en una receta milenaria; Paquetitos de pato crujiente con salsa de ciruela o su variedad de dumplings con masa casera, que se elaboran a diario de manera artesanal donde destacan el Xiaolongbao relleno de carne y trufa negra, las Gyozas de cerdo con verduras chinas o las de Sichuan con aceite rojo picante.

También tienen opciones de ensaladas, sopas, noodles y brochetas y una variedad muy original de postres cómo la Piña glaseada con helado de coco o la revolución del plátano, exquisitas porciones de plátano frito envuelto en pasta brick.

No olvidar que tienen una buena bodega y una gran selección de cócteles. En fin, opciones para todos los gustos!

A pesar de encontrarse en barrios distinguidos de Madrid y de tener tan buena calidad y gusto, mantienen una muy buena relación calidad precio con un ticket medio de carta que ronda los 25€ y un menú de medio día por 12,90.

¿Dónde está?

  • Shanghai mama Cuzco – C/ Infanta Mercedes 62, Madrid. 
  • Shanghai mama Las Tablas – Camino de Santiago, 1, Madrid. 
  • Shanghai mama Arturo Soria – C/ Arturo Soria, 51, Madrid. 
  • Shanghai mama Chueca – C/ Clavel, 7, Plaza Pedro Zerolo, Madrid. 
  • Shanghai mama Juan Bravo – Calle de Juan Bravo, 25, Madrid.
  • Shanghai mama Moraleja Garden – Plaza de La Moraleja – Calle de la Estafeta, 2 (Local 4/5), Madrid. 

Visita su web.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *