Gastronomía asiática en LA PAGODA

Con la cantidad de propuestas asiáticas que tenemos ahora en Madrid, ya se hace casi complicado encontrar algún sitio que destaque por algún motivo, sin embargo, La Pagoda, nombre que sus propietarios eligieron para englobar las culturas en las que se basa su gastronomía, me ha sorprendido para bien.

La Pagoda es un “eatery and bar”. Tal y como ellos mismos definen, es una evolución de la gastronomía asiática con un toque de fusión y una manera más dinámica y divertida de comer.  Un restaurante asiático que une la gastronomía de Japón, China y Corea y que tiene claros guiños de la gastronomía occidental ya que detrás de este restaurante, se encuentra una familia de hosteleros que llevan varias generaciones dedicándose al mundo de la cocina asiática en España.

Sabéis que soy muy fan de los sitios chulos (tal y como el nombre de mi página indica) y no solo de los platos… Y La Pagoda es bonito bonito. Amplio, dividido en dos plantas con una decoración muy actual, con toques asiáticos tropicales y bambú, moderna y colorida. Sus tonalidades turquesas y verdes hacen que el espacio esté lleno de rincones únicos y tenga un ambiente y una atmósfera de lo más agradable.

En la parte de abajo hay algunas mesitas bajas y una barra de lo más bonita y arriba se encuentra el salón más amplio. Además cuentan con una terracita para hasta 40 personas.

La carta contiene diferentes culturas asiáticas “superpuestas” con ese toque nacional en sus platos.

Algunas de sus especialidades para compartir son los Harumakis de langostinos, las Gyozas o los falsos huevos rotos. Piezas de sushi donde destaca el Salmón dragon roll o el mar y montaña roll o platos para deleitarse como el Padthai (que está buenísimo), el tiradito nikkei, los buns (de pollo crujiente, pato, shiitake o soft shell crab) o el Teppanyaki de solomillo.

Encontramos las propuestas más mediterráneas en opciones como los nigiris ibéricos o el bollo preñado de carne.

De postre, siempre recomiendan el surtido de mochis, el Lemon Cake ácido o el Willy Woncake, una suave tarta de bizcocho de chocolate.

El equipo además es súper amable y atento. Vaya, un sitio para disfrutar a lo grande de una comida informal con amigos o pareja.

¿Dónde está?

La Pagoda – Calle de Félix Boix, 7 – Visita su web.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *