El mexicano más “padrísimo” de Madrid: MEX&CO

Un restaurante mexicano de los de verdad, eso es Mex&Co.

No es una cadena, no tiene comida de batalla en la que cualquier plato típico ya te haga creer que estás comiendo algo propio y característico de allí, no tiene prisa en atenderte. No es eso.

Mex&Co es especial. Es bonito y bien ambientado. Es rico. Es saber hacer. Es producto de calidad. Es mimo. Es pasión. Es tradición. Es elaboración. Es atención. Es… muchas cosas buenas. Ellos si son capaces de teletransportarte al otro lado del mundo en un segundo.

Su propietario, Jorge Vázquez y su chef ejecutivo, Nacho Oropeza, ponen el alma en que su espacio te encante ofreciendo una cocina picante y desafiante, extensa y sorprendente.

El espacio está completamente decorado como si fuera una verdadera cantina mexicana, incluso el hilo musical es propio de allí. Colorido, llamativo y con juegos de luces en los que nada queda al azar. Todo está perfectamente pensado y diseñado para el disfrute de los comensales, para impregnarse del verdadero espíritu mexicano. También disponen de una terraza en la plaza perfecta para las noches de verano. 

En su carta, platos como los que se sirven en los salones y cantinas de la Ciudad de México. Caseros y tradicionales pero con una presentación contemporánea, innovadores y sabrosos. Destaca la calidad de todos sus productos, buenas materias primas cuidadosamente seleccionadas.

En primer lugar, nos ofrecen las Botanas, que son los entrantes o snacks, los platos fáciles de compartir y que representan la más pura esencia mexicana. No dudéis en pedir el guacamole de la casa (que no es como cualquier otro, no) y además lo sirven con cortezas de cerdo y no con los típicos nachos (muuuy TOP la combinación), las flautas o la queca de pulpo.

Por supuesto tenéis que pedir unos tacos. Nosotros probamos los Baja California con langostinos rebozados, lechuga, cebolla morada, pico de gallo y mayonesa de chiplote y los de la granja con pollo guisado con huitlacoche, queso, mayonesa y jalapeños. ¡Brutales! También os recomiendo probar algún plato verde como el Tlacoyo de Nopal con hongos, totalmente vegetariano que consiste en un guiso de huitlacoche y champiñones, con fritura de tortilla (maíz, cebolla…), sobre nopal asado.

Los platos principales recrean las cocinas tradicionales de México con pescados y mariscos con toques tropicales de la costa, carnes norteñas, comida callejera de las grandes ciudades, cocciones largas y salsas sofisticadas y elaboradas. En este apartado destaca sin ninguna duda el chile relleno de queso tipo adobera, acompañado de ternera y chorizo (mi favorito!!) o la clásica cochinita pibil, carne de cerdo horneada adobada con achiote y otras especias y acompañada de tortillas de maíz.

Los postres, alejados de lo clásico, están pensados para golosos que quieran sorprenderse y divertirse. Opciones como la crepa de cajeta o el brownie de mole, son un must.

Para rematar, Mex&Co dispone de una amplia selección de cócteles, con clásicos como las margaritas o la mezcalita con mezcal y piña y algunos más innovadores y modernos como el Tom Collins con ginebra de Agave, el Moscow Mule o la Margarita Premium con la receta original.

Ve a comer o a cenar o a ambas cosas. Pero sobre todo, ve a Mex&Co a pasarla bien.

¿Dónde está?

Mex&Co – Plaza de La Fuente, Calle de la Estafeta, 2, Alcobendas, Madrid – Visita su web

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *