El verano en PUERTA DEL SOL y OLIVIA

El verano en PUERTA DEL SOL y OLIVIA

El verano en PUERTA DEL SOL y OLIVIA

Como muchos ya sabréis, solemos veranear en Oropesa del Mar (Castellón) así que cuando vas un año tras otro al mismo sitio, sueles conocer bien todo lo que hay por la zona.

Oropesa me encanta. Seguro que no es el pueblo más bonito de la costa mediterránea pero tiene cositas chulas como la vía verde (un camino de unos 6 km que nos conecta con Benicassim y que es perfecto para pasear o hacer deporte con unas vistas alucinantes), el paseo que hay entre las dos playas por las rocas y hasta el faro, la playa de arena blanca y de un azul casi siempre transparente… En fin, ese cariño que asociamos a los buenos momentos de verano! 

En lo que a gastronomía se refiere, hay un montón de restaurantes y sitios de tapas donde se come muy bien y sobre todo unos arroces que quitan el hipo pero quería destacar un sitio al que siempre volvemos porque sin duda, para mi es el más TOP de Oropesa: Puerta del sol.

Rubén López es el responsable de este negocio. La localización sin duda es inmejorable: frente a la playa de La Concha con vistas al mar con una terraza justo en el paseo de la playa y el restaurante también con parte semi-abierta y parte cerrada, todo decorado con muchísimo gusto, coqueto y elegante. 

La buena materia prima es su pilar fundamental y los arroces (como el arroz del senyoret, el arroz de pato y anguila o el arroz con carabineros) su especialidad. 

En su carta encontramos platos riquísimos como el tartar de atún rojo, las coquinas del mediterráneo, el calamar de lonja o una deliciosa burrata de búfala fresca con tomate y albahaca. Principales que son de diez como el bacalao gratinado, las chuletitas de cabrrillo salteadas o el rodaballo asado. 

Y por supuesto no os perdáis el toque final con propuestas tan originales como las diferentes texturas del café en el jardín o el aguacate o su deliciosa tarta de queso. 

Este mismo verano y gracias al éxito cosechado anteriormente, Rubén ha abierto un nuevo restaurante en Benicassim: Olivia.

Y Olivia es pura magia. Su filosofía es hacernos disfrutar del momento, de las pequeñas cosas, de nuestra gente y de nosotros mismos. 

Olivia es totalmente abierto, una terraza preciosa, en la que puedes disfrutar desde el desayuno hasta la cena y de un brunch de morir los fines de semana. 

La cocina de Olivia es también mediterránea con mucha luz. Su carta tiene platos irresistibles y deliciosos así que te aseguro que te será muy difícil elegir!

Recomiendo sin duda empezar con platos como su pulpo braseado sobre parmentier de patata y pimentón de la Vera, el steak tartar de wagyu cortado a cuchillo, las patatas bravas y el tradicional pan con tomate y allioli que solo pedimos en la costa y que te transmite esa sensación de verano y vacaciones. 

Después continuar con los tacos de costilla asada con kimchee, col lombarda y hierbabuena o de gamba al ajillo con salsa rosa cítrica y los brioché de rabo de toro con mayonesa bull o con solomillo de atún rojo y alga wakame.

Por último vienen los maravillosos y originales platos principales con opciones como los noodles thai caldosos con coco, lima y almejas o los lingotes de atún rojo al sésamo tostado y por supuesto no podéis dejar de probar los tan míticos arroces de este grupo: Arroz de pato, foie y verduras en crudité. Arroz negro con gamba roja y calamar, Arroz seco o meloso de carabinero

Deja hueco para el postre si o si y pide la fondue de chocolate con brownie y helado de vainilla de Madagascar o La Cápsula y sobre todo, disfruta la experiencia!!

Un dato más: ambos cuentan con take away así que también puedes disfrutar de toda su comida en casa!

¿Dónde están?

  • Puerta del Sol – Passeig Marítim de la Concha, 14, Oropesa- Visita su web
  • Olivia – Avinguda de Castelló, 1, Benicàssim – Visita su web

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *