Experiencia sostenible y ecológica en MO de Movimiento

Experiencia sostenible y ecológica en MO de Movimiento

Experiencia sostenible y ecológica en MO de Movimiento

Ha sido sin duda una de las aperturas más sonadas de los últimos meses: Mo de Movimiento en Madrid. 

Y no es solo un restaurante de moda o un espacio cosmopolita donde disfrutar con tus amigos. Los emprendedores Felipe Turell y Javier Antequera han ideado un movimiento, como bien indica su nombre, que apuesta por la sostenibilidad, la inclusión apostando por personas que tienen dificultades para incorporarse al mercado laboral, la artesanía, la ecología y el consumo responsable y consciente.

Esta es su manera principal de aportar valor a la sociedad, al equipo de trabajo, a su red de pequeños proveedores, a todos los clientes que queremos sumarnos a su movimiento y de crear un nuevo estilo de ocio siempre de impacto positivo.  

El antiguo Teatro Espronceda ha sido reconvertido para albergar Mo de Movimiento y el espacio es impresionante y súper bonito: Cocina vista a la entrada con los hornos donde hacen cada pizza de forma artesanal, un primer espacio cubierto con mesas bajas y al fondo, una terraza abierta espectacular con una decoración industrial donde todos los materiales (incluso los uniformes del restaurante) son reutilizados o restaurados. 

También cuentan con una tienda de productos donde podemos adquirir alguna de las materias primas que suministran al restaurante, así como el pan recién horneado o el café de especialidad. 

En cuanto a su oferta gastronómica, cuentan una cuidada selección de materias primas y productos artesanales y ecológicos dando visibilidad y apoyo a los pequeños productores españoles. 

De esta forma, en su carta encontramos platos de la cocina mediterránea con productos de provenientes de distintas comunidades de nuestro territorio.

Por ejemplo, el AOVE viene de Cuenca, el pavo ecológico de Segovia, los cerdos ibéricos de Extremadura, los productos lácteos vienen de Valladolid, las harinas ecológicas con las que hacen de forma artesanal sus panes y pizzas provienen de Sigüenza y Zamora y cuentan con varias huertas orgánicas en La Vera, Toledo, Zaragoza y Motril. 

No podéis dejar de probar los buñuelos de calabacín, el salteado de verduras con huevo azul, la escalivada con anchoas o la burrata artesanal con tomatitos asados.

Por supuesto también una de sus pizzas cuya masa es fermentada sin levaduras añadidas hasta 72 horas, como la de mozzarella artesanal, portobelo, jamón ecológico 100% y yema de huevo, la de tomatitos cherry ecológicos, queso de oveja “Sugar” y pesto de piñones o la de verduras ecológicas de la Vera a la brasa, mozzarella artesanal y queso mahón. Están deliciosas. 

De postre probamos el tiramisú (buenísimo!!) pero también tenían buenísima pinta la tarta de queso o el crumble de manzana. 

Y para demostrar que no buscan el consumo masivo de productos localizados y que se esfuerzan en llegar a tantos como sea posible, su ticket medio es de unos 25-30€ que no veréis en papel porque esta también es otra de sus formas de ayudar al medio ambiente. 

¡Tenéis que disfrutarlo!

¿Dónde está?

MO de Movimiento – Calle de Espronceda, 34, Madrid – Visita su web

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *