Cervecería – restaurante 2.0: LA BIENTIRADA VERGARA

Cervecería – restaurante 2.0: LA BIENTIRADA VERGARA

Cervecería – restaurante 2.0: LA BIENTIRADA VERGARA

Ya os hablé de la que fue una de las más sonadas aperturas del Grupo Lalalá: La Bientirada en este post. Pero resulta que abrieron la segunda, La Bientirada Vergara en este caso, y puede que tenga el mismo o más éxito que la hermana mayor!

La nueva Bientirada se encuentra en Principe de Vergara y el concepto de cervecería y taberna moderna con alma mediterránea es el mismo que su homónima. Digamos que ahora tenemos la versión 2.0 de La Bientirada de Quevedo.

El espacio es amplio, con mucha luz natural y vegetación. La decoración es cálida y acogedora con colores tierra, madera, azulejos y ladrillo visto en las paredes y tapicería colorida para darle ese toque divertido. 

Tiene dos plantas y una terraza semi cubierta para poder disfrutar de ella todo el año. En la planta de calle, la protagonista es la gran barra que sirve a toda la sala y la terraza. Además hay algunas mesas altas y bajas para poder disfrutar del buen cerveceo! En la planta de abajo se encuentra el comedor con mesas bajas, una segunda barra, un reservado y la cocina vista. 

La carta mediterránea ofrece platos ricos de los que gustan a todo el mundo. Al tratarse de una cervecería – restaurante, hay un montón de combinaciones que puedes hacer, ya sea para tomar el aperitivo o hacer un afterwork, como para pedir varios platos a compartir entre todos o incluso pedir algún entrante y cada uno su segundo. 

Como aperitivo son imprescindibles la gran gilda o los torreznos. Para compartir, tienen platos como las clásicas croquetas de jamón, la burrata con cecina de León, los huevos rotos con pulpo o paletilla ibérica o alguno de sus platos de la huerta. 

Como novedad, incorporan el horno Josper que proporciona ese toque de carbón a las carnes y pescados así que no podéis dejar alguno de estos platos. Os recomiendo muchísimo el tataki de atún con ajoblanco (fue uno de nuestros platos favoritos), el tartar de atún o el steak tartar. 

También tienen opciones más clásicas como las ricas carrilleras ibéricas, el secreto ibérico o los chipirones a la plancha. 

De postre no hay duda: la famosísima (por méritos propios) tarta de queso. No puedo añadir más que la imágen a continuación para que empecéis a salivar… No solo la pinta es buena. Si está catalogada como una de las mejores de Madrid, por algo será! 

¿Dónde está?

La Bientirada Vergara –  Calle del Príncipe de Vergara, 252, Madrid – Visita su web

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *