La elegancia y sofisticación de AARDE y ORIGEN

La elegancia y sofisticación de AARDE y ORIGEN

La elegancia y sofisticación de AARDE y ORIGEN

Después de haber estado tanto tiempo metidos en casa, lo que más nos apetece es salir y disfrutar al aire libre y más si se hace en terrazas como la del restaurante Aarde (o su vecino / hermano Origen).

Estos restaurantes pertenecen al conocido Grupo Paraguas que inició su andadura madrileña allá por el 2004. Sus responsables, Sandro Silva y Marta Seco, son los encargados de hacer que cada uno de sus restaurantes nos hagan vivir experiencias únicas. 

Son ya 6 los restaurantes con los que cuenta este grupo en Madrid: El Paraguas con el que comenzó todo, Ten con Ten, Ultramarinos Quintín, Amazónico y The Jungle Jazz Club, Numa Pompilio (que me muero por conocer) y los últimos en llegar Aarde y Origen. 

El hilo conductor de todos ellos es la cocina de calidad ofreciéndonos un servicio y atención exclusiva y unos espacios inigualables. 

Aarde y Origen, aunque son dos restaurantes distintos, se han fusionado más o menos en uno, compartiendo carta y ubicación. Ambos se encuentran a los pies de la Puerta de Alcalá en Madrid, así que se trata de una ubicación perfecta! 

La terraza es elegante y súper amplia con detalles muy cuidados pero reconozco que el interior me dejó con la boca abierta. Una gran barra circular y súper original a la entrada que nos da paso a un montón de espacios y salas diferenciadas a cada cuál más bonita, sofisticada y estudiada al milímetro. El reservado en formato “jaula” se me quedó grabado para una próxima celebración! 

Su carta la definen como “orgánica con guiños africanos” y es que han querido ir al origen de este continente para traer materiales, formas y recetas de allí como las verduras asadas, cereales o arroces integrales como el Risotto de semolina con trufa o el Jollof de carabinero que es un arroz originario del oeste de África con carabinero y emulsión de ajo asado.

Destacan también otros apartados como la barra de crudos y sushi con opciones tan ricas como el uramaki de atún picante, la lubina marinada con vinagreta de arce ahumado o el sashimi; deliciosas pizzas como la de wagyu, rúcula y parmesano o la pizza de colmenillas o algún plato para también para compartir cómo las zamburiñas o las ostras

Deliciosos pescados y mariscos y carnes ecológicas con platazos como el Picantón feliz al piri-piri sudafricano o Lomo bajo de Wagyu chileno 200gr. Nosotros también pudimos probar el Steak Tartar de Rubia Gallega y estaba realmente bueno! 

Y de postre, dejaros llevar por los sentidos con opciones tan originales como las Torrijas de coco, el Xocolatl teobroma (Bebida de chocolate especiada y fría) o el Baklava de pistacho pera y miel, que son rollitos de pastel turco relleno de pistacho y pera.

En fin, una experiencia digna de disfrutar en primera persona. ¡Os lo recomiendo muchísimo!

¿Dónde está?

Aarde y Origen – Plaza de la Independencia, 10, Madrid – Visita su web

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *