La cervercería modernita del grupo: LA BIENTIRADA

Conocemos de sobra al Grupo Lalala. Su crecimiento ha sido imparable desde que hace tres años se dieran a conocer y no dejan de expandirse por Madrid. Después de sitios tan chulos como La Gustava, La Malcriada, La Mamona, La Lianta o La Retirada de los que ya os he ido hablando, La Bientirada es el último de sus éxitos.

Se trata una cervecería moderna y versátil con una carta de platos mediterráneos de esos que tanto nos gustan.

Puedes pasarte a cualquier hora del día para disfrutar desde un aperitivo en la barra, una comida con amigos, pareja o familia en una mesa alta si es más informal, en una mesa baja en el salón o en la terraza que tienen en plena Glorieta de Quevedo. También puedes llevar a tus compis de la ofi de afterwork o preparar una cena íntima en alguno de sus rincones especiales. Como véis, un sin fin de opciones que este espacio nos ofrece.

Su decoración, bien cuidada al igual que el resto de locales del grupo con el toque que caracteriza a todos ellos, donde los protagonistas son el ladrillo visto y los azulejos. Un espacio súper acogedor y muy cálido.

En su carta, calidad, variedad y mucho sabor. Picoteo y tapeo castizo, carnes, pescados… múltiples combinaciones para una gran experiencia gastro.

Nos encontramos con una primera sección de aperitivos y platos a compartir con anchoas del Cantábrico Premium con su tomate rallado y pan de cristal, patatas japo con salsa kimuchi y alga wakame o las clásicas bravas, huevos rotos 63ºC con paletilla, salmón o pulpo, una riquísima burrata con cecina de león y pan de cristal con pesto o algún plato muy sureño como las tortillitas de camarones, los chanquetes o los boquerones fritos.

Si nos adentramos en el mar, hay marisquito como zamburiñas, navajas o mejillones y platazos como el bacalao confitado sobre crema de pimientos rojos asados o el lomo de merluza, salsa verde y patata panadera.

Para los más healthy cuentan con opciones de la huerta como espárragos trigueros a la plancha, tomate aliñado o ensalada crujiente de ventresca con pimientos del piquillo y para los carnívoros steak tartar con tuétano y pan de cristal o las carrilleras ibéricas con crema de patata. ¡Todo riquísimo!

Si hay algo que destaca, en particular, en La Bientirada es su tarta cremosa de queso, de esas que no dejamos de ver ahora, volcánica y deshechita y que subirá directa a nuestro TOP3 de las mejores tartas de queso de Madrid…  así que ni se os ocurra iros sin probarla!!

¿Dónde está?

La Bientirada – Glorieta de Quevedo, 6, Madrid – Visita su web

2 thoughts on “La cervercería modernita del grupo: LA BIENTIRADA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *