El genial descubrimiento de MIDTOWN

Este descubrimiento no es el de un restaurante nuevo, pero sí lo era para mí. Nació hace dos años en el Paseo de la Habana de Madrid y ahora que lo he conocido, quería recomendarlo porque Midtown me ha gustado mucho.

Sus dueños quisieron unir la forma de trabajar americana a lo mejor de la hostelería española. Midtown tiene un concepto de kitchen open all day. En Madrid, donde todo es una locura y vamos siempre corriendo, nos viene genial algo así. Una cocina abierta todo el día para que podamos alargar reuniones, tomar unas copas o comer a las cuatro de la tarde. En Midtown se va sin prisas porque ya has terminado todo lo demás.

Es fresco, original y vanguardista, con un estilo gastro internacional y un especial cuidado por los detalles, no solo en su decoración y sus platos, también de cara a los clientes. Ofrecen un trato muy cercano y familiar haciéndote sentir casi como en casa.

La decoración tiene un estilo nórdico industrial que combina ambientes divertidos y diferentes con la calidez. Se trata de una única zona diáfana con paredes cubiertas de papel italiano, mesas de madera y una gran cristalera que permite que entre muchísima luz natural. Un ambiente muy casual chic.

Además disponen de una terraza muy chula perfecta para el veranito.

La carta es obra del chef Carlos Fernández Miranda y nos presenta una cocina de estilo internacional con claras influencias asiáticas, norteamericanas y latinas.

Su plato estrella ha sido siempre y lo sigue siendo el short ribs de Black Angus, un costillar de buey Black Angus cocinado a baja temperatura durante 60 horas en su propio jugo y que nos lleva directos a la Ruta 66. Otros platazos que no podéis perderos son las fajitas, el tartar de atún, los tequeños de panceta y queso fresco con salsa chipotle y por su puesto su ya conocida pierna de jamón asada a baja temperatura.

Si queréis seguir viajando alrededor del mundo lo mejor es probar las gyozas de pollo y verduras o el tartar de pez mantquilla para volar hasta Japón, disfrutar del shawarma turco si os despertáis con ganas de Estambul, pedir el auténtico sándwich cubano si queréis viajar directos a La Habana o poner rumbo a Buenos Aires con el criollo dog argentino.

Es un sitio perfecto para disfrutar de comidas en familia, así que si queréis llevar a los papis o abuelos, también tienen recetas más tradicionales inspiradas en la cocina mediterránea como las albóndigas caseras de la abuela en salsa con patatinas, una gran variedad de ensaladas, la sartencilla de solomillitos con patatas flambeadas al ajillo y laurel, perfectas para compartir entre varios o las croquetas de rabo de toro servidas en su salsita.

De postre, todos caseros, no hay nada cómo probar su famosa maceta de oreo. ¡Es el final ideal!

Completan el pack Midtown sus menús diarios en los que combinan platos más rompedores y apetecibles con platos más clásicos como guisos o cremas de verduras y el momento midnight perfecto para acabar las cenas con un cóctel.

¿Dónde está?

Midtown – Paseo de la Habana,11, Madrid – Visita su web

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *