Escapada nórdica a OSLO

Hace mucho que no publico un post de mis escapadas y es que el 2018 ha estado lleno de viajes, planes y sitios nuevos y no me da tiempo para escribiros de todo! Menos mal que tenemos las RRSS para estar al día! 🙂

Cada vez que tenemos un puente o un finde largo ya estamos buscando sitios donde poder ir. Esta vez tocó le tocó el turno a Noruega y nos fuimos a conocer Oslo.

No teníamos las expectativas demasiado altas para ser sincera e igual por ese motivo, me gustó más de lo que esperaba. Oslo es una ciudad pequeñita totalmente recomendable para patearla caminando y así poder verlo todo. Tiene zonas normalitas pero tiene zonas muy chulas y un montón de cosas que ver. Muchas zonas verdes y todo limpísimo, un gustazo ir paseando de un sitio a otro.

Eso por no hablar de los restaurantes… ¿El 90% de lo sitios son #myplaces? ¡Alucinaba! Todos súper bonitos, bien decorados, con ese encanto y ese toque que a mi me gusta 🙂

Ya sabéis que me gusta hacer un mapita de los sitios que ver y donde ir cuando hago un viaje o escapada, así que, después de todo lo que yo pude recopilar y comprobar por mi misma, aquí os dejo los puntos más turísticos que tenéis que ver si váis a Oslo:

  • Paseo en barco por el Fiordo Noruego

  • Pasear por los barrios Vulkan (barrio verde de Oslo), Grünerløkka (barrio hipster) y por la calle Karl Johans, la calle principal y más comercial de Oslo.
  • Parque Vigeland

  • Ópera de Oslo.

  • Castillo de Oslo y parque del castillo.
  • Ayuntamiento de Oslo (¡¡es feísimo!! pero si camináis por la ciudad, pasaréis por él mil veces!) Podéis entrar dentro de forma gratuita y os lo recomiendo para llevaros una impresión algo mejor!
  • Catedral del Salvador

  • Fortaleza de Akershus (lo mejor son las vistas!)
  • El Tigre (justo enfrente de la estación.
  • Stortinget. Es el edificio del parlamento de Noruega.

  • Aker Brygge. Para mi, es sin duda la mejor zona. Con el puerto, una mini playa casi privada, un montón de restaurantes y sitios chulos…  El paseo marítimo está lleno de terrazas donde tomar algo y es una zona súper bonita para pasear.

  • Oslo Winter Park y Sognsvann lake los vi muy recomendables pero no tuve tiempo de ir puesto que se encuentran muy al norte.

Noruega también destaca mucho por sus museos. Nosotros compramos la Oslo Pass para un día y aprovechamos para ver todos los que queríamos, la utilizamos para el transporte público y también para un descuento en el barco que nos llevó por el fiordo, así que creo que le dimos buen uso a la tarjeta.

Los museos más destacados son la Galería nacional donde se encuentra el famoso cuadro de El grito de Munch, el Museo del pueblo noruego, el Museo de los barcos Vikingos, el Museo del Fram (estos tres están bastante chulos), el Museo de Munch y el Museo Astrup Fearney de arte moderno.

Por supuesto no sería un post mío si no os recomiendo también algún restaurante. Alguno de los que puede probar y me gustaron muchísimo fue el restaurante Olivia (hay varios por toda la ciudad), la coqueta cafetería Bonita café and flowers, el mercado Mathallen Oslo con ambientazo, Café Sara para una cena cañera, el restaurante Elias mat & sånt y una hamburguesa bien rica en Burger Joint.

En el mapita que os dejo a continuación tenéis todos los puntos turísticos y muchos más restaurantes que encontré en mi búsqueda y preparación del viaje y que no pude probar porque no me daba tiempo a todo!

¡Espero que os guste!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *