La ferretería más antigua de Madrid: FERRETERÍA BY EGO

La Ferretería más antigua de Madrid ha vuelto a abrir sus puertas y lo ha hecho por todo lo grande tras tres intensos años de restauración y reforma. Este otoño hemos podido dar la bienvenida a Ferretería by EGO.

Ahora se ha convertido en un nuevo concepto de bar – restaurante donde poder tomar algo rápido e informal hasta poder darse un verdadero homenaje.

Sus socios fundadores han creado un local espectacular rebosante de obras de arte donde el diseño representa una verdadera ferretería y donde buscan la excelencia y la experiencia fuera de lo común.

El espacio se divide en diferentes zonas. Tienen una entrada preciosa y súper original. Desde el techo y hasta el suelo en ambos lados hay cajones al más puro estilo ferretería con herramientas con una barrita central. Esta zona es perfecta para tomar algo rápido.

A continuación, en la trastienda, un grupito de mesas bajas y en la parte de abajo tienen el secreto mejor guardado. Un montón de rincones íntimos y reservados, con una calidez alucinante y súper acogedores.

En cada uno de estos espacios puedes disfrutar tanto de un aperitivo como de una buena comida o cena.

En la cocina, nos encontramos ante un estilo propio cuyas raíces se encuentran en la cocina tradicional española con toques innovadores basada en una cocina de producto. Son la sede del estilo de corte de jamón EGO y ponen sin duda especial foco en la calidad y en la excelencia de la materia prima.

Recetas con influencia de la cocina casera y de los guisos que hacían nuestras madres y abuelas, utilizando la leña del roble y de la encina para recuperar los sabores de siempre.

Cositas ricas como las revolconas con dados de cochifrito deshuesado, croquetas de jamón y de cecina, el salmón ahumado en la casa con tostas de centeno y mantequilla cítrica de eneldo, pata de pulpo o asadillo de pimientos con bonito del cantábrico.

En la zona EGO podemos disfrutar del jamón serrano gran reserva en su modalidad de bocadillo, lágrimas o en tosta, el jamón ibérico de bellota o el manchado de jabugo.

También tienen menús degustación prediseñados que puedes disfrutar en la zona baja del restaurante. Son perfectos para una ocasión especial.

Además, y para tener un cierre perfecto, diseñan una gran variedad de cócteles de autor de nivel internacional creados por el mixólogo Adam Varga.

¿Dónde está?

Ferretería By Ego – Calle de Atocha, 57, Madrid – Visita su web

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *