Donde siempre volver: EL CASTIZO DE VELÁZQUEZ

Donde siempre volver: EL CASTIZO DE VELÁZQUEZ

Donde siempre volver: EL CASTIZO DE VELÁZQUEZ

Sin duda la elección de El Castizo de Velázquez para celebrar el día del padre fue un acierto total.

Siempre me cuesta elegir un sitio cuando tengo que ir en familia. Debe ser un restaurante chulo y novedoso, con recetas tradicionales y que guste a todo el mundo y no es tarea fácil, pero los restaurantes del Grupo Carbón Negro, cumplen con todos los requisitos!

El Castizo Velázquez es desde luego castizo. «Muy de Madrid. Muy nuestro. Muy tradicional.» Una taberna de toda la vida pero con ese toque moderno y actual.

La madera, los espejos, la barra de mármol y las formas de cada detalle dan al restaurante un aire cálido y acogedor. Se pueden ver retratos y escenas del Madrid antiguo y de personajes históricos de la ciudad. Es sin duda una casa de comidas donde sentirse literalmente, como en casa. 

El “laterío fino” con sus sardinillas o navajas en aceite o los berberechos en escabeche, las chacinas, y los embutidos como la deliciosa sobrasada o la cecina, que no faltan en la carta de El Castizo, nos recuerdan a las tabernas madrileñas más castizas. 

En cuanto a su menú, empiezo destacando la aparición de medias raciones lo cual ayuda muchísimo a que puedas pedir más cosas, compartirlo todo y así probar más opciones. 

No puedes irte sin pedir sus huevos rellenos caseros, las patatas bravas, las rabas de calamar, el atún con tomate y huevo frito, la tortilla, el rabo de ternera estofado o el guiso casero de cuchara del día. Sé que son muchas cosas, pero debes apuntarlas para volver si no puedes probarlo todo de una tacada!

Tampoco deberías marchar sin pedir uno de sus platos de marisco como la gamba blanca de Huelva (cocida o a la plancha) y las almejas gallegas.

Y por último, te recomiendo probar (uno o todos) los platos del apartado de Montados y Molletes de la carta: Mollete de pringá, mollete de pepito de solomillo de tenera madurada y la mini hamburguesa de picaña madurada en brioché. ¡Una auténtica locura!

De postre, ya sabes lo que te voy a recomendar. Sin duda tienes que pedir la famosa e irresistible tarta de queso por la que el Grupo Carbón Negro es tan bien conocido. Aunque también tienes otras propuestas deliciosas como la tarta praliné de chocolate o la torrija. 

Broche de oro lo ponen la cuidada selección de vinos y los cócteles.

En fin, un sitio al que volver siempre y al que llevar a cualquiera sabiendo que les encantará.

¿Dónde está?

El Castizo Velázquez – Calle Velázquez, 97, Madrid – Visita su web

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *