Delicias croqueteras en PEPE&CRO

Hoy vengo con mi primer post – entrevista y es que me apetecía mucho presentaros a Pepe & Cro y que el propio protagonista, dueño y creador de este maravilloso producto, Jose Camacho, nos contara en primera persona el éxito, desde 2015, de sus CROQUETAS!! 

Además de las delicias que nos traen, me tira la tierra porque Pepe & Cro es otro de mis pinteños favoritos!! 

Y es que, en esta cuarentena, todos nos hemos convertido en chefs de estrella michelín, o mejor dicho, lo hemos intentado porque no hemos salido de la cocina, pero, quién dice que no a unas croquetas que ya vengan preparadas, que sean deliciosas con una receta bien tradicional como si fueran las de nuestra propia madre y además de un montón de sabores originales y diferentes? ¡Pues nadie! 

En Pepe & Cro se encargaban de proveer a restaurantes, bares, hoteles, caterings y mercados pero con la crisis que estamos viviendo se han visto obligados a tomar un nuevo rumbo y ahora reparten también a particulares. ¡Suerte la nuestra! 

Sus croquetas son completamente naturales, sin aditivos y solo con ingredientes de proveedores artesanos que cuidan el producto a nivel de picarlo todo a mano con cuchillo y tijera. La bechamel es suave y cremosa y el rebozado de panko fino y crujiente. 

¿Y los sabores? Atentos que viene lo mejor: de Carabineros con jengibre y lima, de Cecina de León y rúcula fresca, de Salmón ahumado con eneldo y Sepia con plancton marino. Algunas más clásicas, pero imprescindibles como las de Chistorra de Navarra y huevo frito,  Pollo asado al curry; las de Jamón ibérico, de Bacalao & verdejo, Boletus o Puerro confitado; y para los amantes del queso: de Cabrales DOP, de Gamoneu DOP, de Provolone, tomate y orégano o Gorgonzola y cebolla caramelizada. Entre las más gourmet encontramos las de Langostino y trufa negra, Morcilla y gominola de manzana natural o Espinacas frescas y piñones y haciendo honor a su tierra, José, también elabora unas increíbles de Callos a la madrileña con la receta de su abuela y para ‘celebrar’ a San Isidro, de Rabo de toro.

Aquí os dejo la entrevista que me hace muchísima ilusión: 

  • MP2B: ¿Podemos ir a Pepe&Cro a comer o tomar un aperitivo o solo hacéis pedidos y envíos por encargo? 
    • PEPE & CRO: Al ser fabricantes, no tenemos un establecimiento preparado para tomar el aperitivo, pero estamos trabajando para abrir un local en un futuro muy próximo. De momento servimos a domicilio y se pueden recoger en el obrador. También hacemos eventos dónde podemos hacer un showcooking y freír las croquetas en el domicilio o llevarlas directamente hechas. Siempre bajo pedido.
  • MP2B: Por la situación actual, habéis empezado a repartir no solo a restaurantes sino también a particulares. ¿Mantendréis este servicio cuando volvamos a la normalidad?
    • PEPE & CRO: Si, nuestra intención es mantener todos los canales de ventas. Además en breve sacaremos una línea para venta en tiendas de alimentación especializadas.
  • MP2B: ¿Por qué croquetas? ¿Os han gustado siempre? ¿Son vuestra pasión? ¿Vuestra comida favorita?
    • PEPE & CRO: Porque soy un amante de las croquetas, el recuerdo de las que me hacía mi madre de pequeño…..mmm!! Por eso se nos ocurrió la idea de hacer croquetas. En muchos sitios no son muy buenas…. y decidí investigar y hacer unas como las que hace una madre, más concretamente la mía y me embarque en este proyecto. Quería hacer unas croquetas de alta calidad para restauración. Y lo hemos conseguido!
  • MP2B: ¿Tenéis pensado ampliar la carta con otros productos?
    • PEPE & CRO: Nunca se sabe, pero no lo descarto, nos apasiona la cocina y los productos de alta calidad, no me cierro a nada, ya hace años tuvimos una tienda Gourmet en Pinto y repito no descarto incorporar productos e incluso hacer postres que también me apasionan!
  • MP2B: ¿Es un negocio familiar?
    • PEPE & CRO: Si es un negocio familiar, además muy influenciado por mi madre a la hora de hacer ciertas recetas y además la más crítica! 
  • MP2B:¿La receta de vuestras croquetas tiene algún ingrediente estrella o secreto? ¿Se puede compartir?
    • PEPE & CRO: Yo siempre digo que en la cocina además de tener buenos productos hay que ponerle pasión y amor. Ese es nuestro secreto y hacer unas croquetas sin aditivos ni conservantes.
  • MP2B: Hacéis envíos a todo Madrid, no solo Pinto, ¿verdad? ¿También al resto de España
    • PEPE & CRO: Servimos a particulares en Toda la Comunidad de Madrid, Toledo y alguna provincia cercana a Madrid, pero mejor preguntar antes. El problema de servir a particulares por toda España, es el transporte, ya que nuestras croquetas tienen que ir congeladas, porque no llevan aditivos ni conservantes y eso hace imposible servir en fresco ya que en dos- tres días habría que consumirlas. Para restauración sí que servimos para toda España.
  • MP2B: Si os tuvierais que inventar un eslogan para publicitar vuestras croquetas, ¿cuál sería?
    • PEPE & CRO: Las croquetas de una madre ahora las hace Pepe&Cro!! No me gusta ya lo de las mejores croquetas del mundo!!!
  • MP2B: ¿Cuáles son las croquetas, de todas las variedades que hacéis, favoritas de vuestros clientes? ¿Y las vuestras?
    • PEPE & CRO: Clientes: Jamón, cecina y rúcula, langostino y trufa, gamoneu, salmón y eneldo, chistorra y huevo frito…… todo depende de cada cliente final y de la manera de venderlas…. para mi todas son mis favoritas pero si tengo que estar orgullo de una es de la de Callos. Es la que me recuerda a mi madre.
  • MP2B: Siempre pienso que mejor breve pero conciso, es decir, ser experto en algo y ofrecerlo muy rico antes que tener una variedad inmensa pero no hacer nada bien, peeero… es posible tener éxito y mantenerse activo y fuerte en el sector con un único producto estrella?
    • PEPE & CRO: Sí, creo que el éxito es hacer una cosa y hacerla bien y no perder esa línea y mantener siempre la calidad. Hay un gran mercado para la quinta gama en España, pero como he dicho antes siempre y cuando se cuide el producto y se haga bien.

¿No os apetece, aún más, después de esta entrevista tan cercana conocer a Jose y por supuesto probar sus croquetas? Pues todos a pedir como locos!! Las croquetas os llegarán siempre congeladas para evitar añadir conservantes y los precios oscilan entre 4,80€ y 7,50€ (según la variedad) en envases de 6 unidades.

¿Dónde está?
Pepe & Cro: Calle Henares, 7, Pinto, Madrid – Visita su web

2 pensamientos sobre “Delicias croqueteras en PEPE&CRO

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *