Unos días en ÁMSTERDAM

Tengo pendientes algunos post de los viajes que hice el año pasado y Ámsterdam era uno de ellos. Ya sabéis que viajar es una de mis pasiones y la verdad que el 2019 fue increíble con respecto a los viajes que hicimos. 

La última escapada del año fue a Ámsterdam. Yo había estado hace unos años pero solo de pasada, un día de ida y vuelta así que tenía muchísimas ganas de volver. Ahora, después de haber visitado la ciudad por segunda vez, me reitero en que Ámsterdam es alucinante. Me encanta la ciudad y hay mil cosas por ver y hacer. 

Como siempre, os recomiendo reservar un free tour (o similar) porque creo que es una de las mejores (y más baratas) formas de conocer más a fondo la ciudad y aprender datos curiosos que si vas por libre no conocerías. Aunque el tour solo pase por los lugares más turísticos, ya es un comienzo.

En el mapa del final del post tenéis todos los sitios que nosotros queríamos visitar, los más típicos o imprescindibles, pero por destacar algunos, no podéis perderos dar una vuelta por la Plaza Dam (la más importante de la ciudad), pasear por los canales y por el barrio rojo, comprar algún tulipán en el mercado de las flores, la plaza de la Iglesia nueva o el Palacio Real.

Aunque también os diré, que la mejor opción es patear y patear porque este tipo de ciudades, no se conocen yendo de un punto turístico a otro si no caminando y dejándote llevar. 

Puedes pasear por el barrio Jordaan, con sus calles estrechas, jardines y el bonito canal Brouwer Jacht, el parque Vondelpark que es uno de los más famosos de Ámsterdam, la plaza Leidseplein, llena de artistas callejeros, terrazas y tiendas de moda, el barrio De Pijp, uno de los más concurridos de la capital, el Mercado de Albert Cuyp con comida típica holandesa, ropa de segunda mano, productos frescos… o la plaza de los museos donde hay una pista de patinaje y un ambiente muy chulo. 

A nivel cultural, no podéis dejar de visitar el museo Van Gogh, el museo Rijksmuseum y la Casa de Anne Frank. De verdad que merece la pena. Nosotros también entramos en la fábrica de Heineken. No es que sea imprescindible, pero es entretenido e interesante, a nosotros nos gustó 😉

En el mapita por supuesto también vais a encontrar todos los myplaces que os recomiendo. Lógicamente no me dio tiempo ir a todos, pero hice mi búsqueda exhaustiva en un montón de blogs, revistas, artículos, etc etc y esos son los sitios que vi más recomendados así que por si tenéis más días que nosotros, ahí los tenéis todos.  

En función de los días que teníamos y como nos venían de localización, nuestras elecciones fueron las siguientes (y sin duda os las recomiendo todas en primera persona!!):

  • Desayunar en Bakers and roasters y en Pluk (me fliparon!!!). Bowls, tostas y un montón de cosas deliciosas en sitios chulísimos! 
  • Comer y cenar en sitios como The chicken bar (lógicamente especialidad pollo) , SLA (healthy place con ensaladas y bowls), Mama makan (un thai brutal), Café Sonneveld (comida típica holandesa), The avocado show (el nombre lo dice todo).
  • Merendar en Coffee and coconuts. Solo por ver el sitio ya merece la pena pero si os tomáis un café y una tartita ya es lo más!
  • Por supuesto, haced la cola de Van Stapele. Dicen que son las mejores cookies del mundo (o de Holanda o de Europa, no lo sé), pero de verdad, de verdad, son las mejores!! 

Por último, si tenéis días suficientes, no dejéis de hacer una de las excursiones que hay organizadas para visitar los pueblitos famosos de alrededor. Zaanse schans (el pueblito de los molinos de viento y los zuecos), Volendam (un pueblo pesquero precioso), Marken (pequeñito pero con mucho encanto y Edam (conocido por ya sabéis qué). Nosotros disfrutamos de este día muchísimo! 

Viajar, viajar y viajar. Esa es mi verdadera recomendación 🙂

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *