Mis pinteños favoritos

Mis pinteños favoritos

Mis pinteños favoritos

Como muchos ya sabéis, vivo en Pinto, al sur de Madrid y en esta ocasión, me apetecía escribir un post de los sitios que tengo más cerca, a los que voy (y llevo yendo durante toda mi vida) muchísimo y que ahora, más que nunca, necesitan nuestra ayuda.

Colaborando con la iniciativa solidaria Adopta un Bar (en la que os animo a todos a colaborar y poner nuestro granito de arena), he vuelto a contactar con muchos de mis restaurantes, bares y cafeterías pinteños (también con los de otras comunidades como Asturias, Sevilla, Ávila o Badajoz) y ahora que no podemos ir, es cuando más los echo de menos. Cómo dice el refrán, “no sabes lo que tienes hasta que lo pierdes”. 

Veo que muchísimos restaurantes y cafeterías están ofreciendo servicio a domicilio pero la mayoría de ellos no salen de la m30 y por tanto, el pedido no llega hasta Pinto. Por eso quiero recomendar los sitios que tengo cerquita, los que si me traen la comida a casa, para que cuando todo esto pase, vengáis a conocerlos!!

Las delicias de Pinto es un japo que abrió sus puertas no hace mucho y que nos conquistó a todos los pinteños casi en el minuto 1. Habéis visto muchas fotos que he publicado de ellos porque de verdad todo está buenísimo. Cada vez que vamos o que pedimos a casa, intentamos elegir cosas distintas para probar toooda la carta pero eso sí, el roll de salmón flambeado cae una y otra vez. También nos flipan los baos, el pulpo o las gyozas al vapor de pollo y verduras. 

La Suite del Lago es magia. Si véis donde se encuentra lo entenderéis. En Pinto tenemos un parque bastante grande y chulo (el parque Juan Carlos I) y este restaurante está dentro, justo al lado del lago. La ubicación es perfecta y las noches de verano allí son de 10. Tienen una parte del restaurante cubierta, una terraza enorme y otra zona tipo chill out más para copas. También he probado casi toda su carta y me encanta todo. El risotto está buenísimo, los chipirones, el tartar de salmón… Seguro que este verano podemos estar allí todos!

Crem de Lux Artesanos es una heladería que provee y fabrica helados artesanos y aunque está más orientada a las empresas y al negocio con restaurantes, hoteles y establecimientos de hostelería y no tanto a nivel particular, tienen algún formato perfecto para poder comprarlo y disfrutar como un loco con esos sabores y esa textura. Además ahora están enviando a casa con lo cual no hay excusa para no probarlo!! 

El bar Anteux es un sitio que no puedo no mencionar. Mi familia, amigos y yo llevamos yendo desde …. desde que tengo uso de razón. Es la típica cafetería familiar, donde absolutamente todo es casero y le ponen ese cariño tan particular a cada plato. Su especialidad son el Toledano y el Aldeano y no hay reunión entre amigos que hagamos en la que no hagamos llamada al Anteux!

En los hoteles Las Artes y Princesa de Éboli también disponen de restaurante y se come de lujo. Normalmente tienen menús de medio día (buenísimos y súper variados) y menú especial de fin de semana. Ahora lógicamente están cerrados pero si tenéis alguna comida especial que celebrar cuando vuelvan a abrir, ¡os los recomiendo!

Por supuesto también, El Barril, el Mesón Toledano, Mala Uva o Puerto Pirata son sitios que nos encantan y que vamos muchísimo, las pizzas TOP de la conocida franquicia Pizzería Carlos, las cervecitas y aperitivos en La Barbería, la Atila, The Clover o Los ratitos de Maroti y los dulces, tartas y desayunos de La Ermita, Cake Time o la heladería La Rotonda

Ainsss.. que nostalgia de repente, que ganas de salir, que ganas de volver a verlos a todos y de poder seguir disfrutando de cada momento en nuestros bares, cafeterías y restaurantes!! 

¡Seguro que muy pronto volveremos!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *