Mis pinteños favoritos

Mis pinteños favoritos

Mis pinteños favoritos

Como muchos ya sabéis, vivo en Pinto, al sur de Madrid y en esta ocasión, me apetecía escribir un post de los sitios que tengo más cerca, a los que voy (y llevo yendo durante toda mi vida) muchísimo y que ahora, más que nunca, necesitan nuestra ayuda.

Colaborando con la iniciativa solidaria Adopta un Bar (en la que os animo a todos a colaborar y poner nuestro granito de arena), he vuelto a contactar con muchos de mis restaurantes, bares y cafeterías pinteños (también con los de otras comunidades como Asturias, Sevilla, Ávila o Badajoz) y ahora que no podemos ir, es cuando más los echo de menos. Cómo dice el refrán, “no sabes lo que tienes hasta que lo pierdes”. 

Veo que muchísimos restaurantes y cafeterías están ofreciendo servicio a domicilio pero la mayoría de ellos no salen de la m30 y por tanto, el pedido no llega hasta Pinto. Por eso quiero recomendar los sitios que tengo cerquita, los que si me traen la comida a casa, para que cuando todo esto pase, vengáis a conocerlos!!

Las delicias de Pinto es un japo que abrió sus puertas no hace mucho y que nos conquistó a todos los pinteños casi en el minuto 1. Habéis visto muchas fotos que he publicado de ellos porque de verdad todo está buenísimo. Cada vez que vamos o que pedimos a casa, intentamos elegir cosas distintas para probar toooda la carta pero eso sí, el roll de salmón flambeado cae una y otra vez. También nos flipan los baos, el pulpo o las gyozas al vapor de pollo y verduras. 

La Suite del Lago es magia. Si véis donde se encuentra lo entenderéis. En Pinto tenemos un parque bastante grande y chulo (el parque Juan Carlos I) y este restaurante está dentro, justo al lado del lago. La ubicación es perfecta y las noches de verano allí son de 10. Tienen una parte del restaurante cubierta, una terraza enorme y otra zona tipo chill out más para copas. También he probado casi toda su carta y me encanta todo. El risotto está buenísimo, los chipirones, el tartar de salmón… Seguro que este verano podemos estar allí todos!

Crem de Lux Artesanos es una heladería que provee y fabrica helados artesanos y aunque está más orientada a las empresas y al negocio con restaurantes, hoteles y establecimientos de hostelería y no tanto a nivel particular, tienen algún formato perfecto para poder comprarlo y disfrutar como un loco con esos sabores y esa textura. Además ahora están enviando a casa con lo cual no hay excusa para no probarlo!! 

El bar Anteux es un sitio que no puedo no mencionar. Mi familia, amigos y yo llevamos yendo desde …. desde que tengo uso de razón. Es la típica cafetería familiar, donde absolutamente todo es casero y le ponen ese cariño tan particular a cada plato. Su especialidad son el Toledano y el Aldeano y no hay reunión entre amigos que hagamos en la que no hagamos llamada al Anteux!

En los hoteles Las Artes y Princesa de Éboli también disponen de restaurante y se come de lujo. Normalmente tienen menús de medio día (buenísimos y súper variados) y menú especial de fin de semana. Ahora lógicamente están cerrados pero si tenéis alguna comida especial que celebrar cuando vuelvan a abrir, ¡os los recomiendo!

Por supuesto también, El Barril, el Mesón Toledano, Mala Uva o Puerto Pirata son sitios que nos encantan y que vamos muchísimo, las pizzas TOP de la conocida franquicia Pizzería Carlos, las cervecitas y aperitivos en La Barbería, la Atila, The Clover o Los ratitos de Maroti y los dulces, tartas y desayunos de La Ermita, Cake Time o la heladería La Rotonda

Ainsss.. que nostalgia de repente, que ganas de salir, que ganas de volver a verlos a todos y de poder seguir disfrutando de cada momento en nuestros bares, cafeterías y restaurantes!! 

¡Seguro que muy pronto volveremos!

2 pensamientos sobre “Mis pinteños favoritos

  1. Custo

    Es guay el post de SITIOS de nuestro pueblo, que se les de notoriedad en estos difíciles momentos creo que puede er muy positivo para ellos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *