Y llegó el amante: MONSIEUR SUSHITA

La última (pero no menos relevante) apertura del Grupo Sushita, ha sido Monsieur Sushita. Madame Sushita ya tiene por fin a su verdadero amor.

El nuevo restaurante se localiza en la milla de oro de Madrid, en la calle Velázquez y es el más grande de los cinco restaurantes del grupo.

Como en todos ellos, la decoración se ha cuidado hasta el más mínimo detalle. Es un local inmenso lleno de magia, exotismo y vanguardia donde su interiorismo es una de las principales señas de identidad. En la entrada, una terraza marroquí preciosa que hace honor a los viajes alrededor del mundo de Monsieur Sushita; a continuación el salón principal con una escalera de caracol en el centro que nos lleva hasta la preciosa planta de arriba.

Todo tiene influencia viajera que se refleja en las paredes, sillas, mesas, vajillas, cojines o fotografías. Desde Oriente hasta Occidente. Desde Marruecos hasta Japón pasando por Francia o por Nápoles. Las lámparas que nos dan la bienvenida son piezas únicas de cristal de Murano, la mayoría de muebles y apliques son piezas únicas compradas en el sur de Francia y hasta el suelo ha sido realizado de manera artesanal y pintado con pigmentos naturales por artesanos de Marrakech. ¡Un verdadero lujo de espacio!

Por supuesto no podía faltar el alma mater de la casa, una amplia barra de sushi, donde los sushiman elaborarán los makis, Sashimis y rolls de manera artesanal, en vivo y al momento.

Para ofrecernos la experiencia perfecta completa, sus chefs han trabajado duro en la elaboración y puesta en escena de cada plato y han ideado recetas sanas de tradición japonesa con influencias de Marruecos, Perú, Tailandia o Hawái con platos que triunfan en ciudades como Casa Blanca, Lima o Phuket.

La carta mantiene los platos estrella (y los precios ajustados) del grupo Sushita como la tempura de gambón rojo al chile dulce, la pizza crujiente de atún con láminas de trufa, las samosas de pollo al horno con aguacate y lima o de espinacas con curry y piñones o el nigiri de huevo de codorniz con chanquetes, entre otros, pero incorpora muchas novedades multiculturales donde destacan el Tajine de cous cous con King prawns al estilo marroquí, la torre de Maki roll de gambón o la Pastela de pato confitado con coulis de manzana.

Otros must de Monsieur Sushita son su arroz frito con confit de pato y salsa de frambuesa o el tataki de solomillo al carbón con crujiente de pasta won ton y schichimi. ¡TOP!

Para sentirnos bien comiendo rico, Monsieur Sushita apuesta por la materia prima, orgánica y sana, incorporando en su carta pokes de atún y salmón, ensalada de quinoa y chía, hummus de garbanzos y edamame con pan de lentejas.

Como toque dulce, destacan la Vanilla cheese cake, el helado de kéfir fresco con panal de miel, que se elabora a diario en el mismo restaurante o la trenza de pera caramelizada con helado de vainilla y por supuesto una amplia carta de tés verdes morunos que recuerdan la importancia del momento del té en tierras africanas.

¿Dónde está?

Monsieur Sushita – Calle de Velázquez, 68, Madrid – Visita su web

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *