Ambiente tropical en BOTANIA

Ubicado en el corazón de Madrid y perteneciente al grupo más gastro de la capital, Botania nos ofrece un espacio y una cocina muy guay en el mejor ambiente tropical.

Es una de las últimas aperturas del Grupo Larrumba. Botania está alojado en el hotel 5 estrellas VP Plaza España Design por lo que os quedará a mano casi vayáis donde vayáis.

El gran espacio, elegante y marcado por un sinfín de detalles cómo solo ellos saben hacer. Vegetación, mimbre, colores cálidos y llamativos, lámparas súper bonitas, la tapicería de las sillas y las banquetas de la barra… Es uno de esos sitios donde no puedes parar de hacer fotos a todo.

En su carta mantienen la esencia de la cocina natural y tradicional, pero siempre con un toque vanguardista. Se trata de una cocina de mercado donde utilizan siempre productos de temporada. Por ejemplo, su plato Dashi de boletus con yema de huevo y bocconcini estará disponible solo de Marzo a Octubre.

En el apartado de entrantes, yo destacaría algunos como el potito de corral (parmentier de patata, huevo poché y trufa), las alcachofas de Benicarló con yema de caserío y pan para mojar, la ensalada de brotes tiernos y quinoa para dejar algo de hueco para el resto de platos o los tacos de gambas al ajillo, peperoncino y salsa Valentina.

En los principales, alguno de sus arroces como el risotto de setas de temporada con huevo de corral a baja temperatura, el steak tartar clásico, el pollo picantón cocinado y asado en leche, canela y salvia con patata rota y AOVE o el salmón a la brasa marinado en miso dulce, arroz al vapor y verduritas.

De postre, pues estaba claro… La Tarta Feliz Cumpleaños mítica de todos los restaurantes del grupo o también muy rica la torrija jugosa caramelizada al momento con helado de horchata.

Su barra es perfecta para acabar con un buen cóctel, así que… ¡disfrutad de la velada!

¿Dónde está?

Botania – Plaza de España 5, Madrid – Visita su web

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *