Ve a disfrutar a CONCEPTO X

Ve a disfrutar a CONCEPTO X

Ve a disfrutar a CONCEPTO X

Este año celebramos el día de San Valentín en el nuevo proyecto Andrea Vota y Paulo Jesús. Se trata de Concepto X y nos invitan, haciendo un guiño con su nombre, a descubrir y disfrutar de todos sus placeres (ocultos o no)! 

El restaurante abrió sus puertas en plena pandemia en el barrio del Retiro de Madrid. Andrea y Paulo son unos de esos valientes que apostaron fuerte por su proyecto y ahora van a dar mucho que hablar seguro!

Aún así, Concepto X se encuentra en la fase 1 ya que aunque se dividirá en tres zonas, de momento cuentan con un espacio de mesas altas que gira en torno a una barra con toque industrial y una terracita perfecta para los días que vienen. En unos meses abrirá la parte del restaurante más amplio y con un pequeño patio interior donde seguirán ofreciendo muchas sorpresas. 

Al mando de los fogones se encuentra el chef Diego Manzanares y su objetivo es ofrecernos una cocina basada en el producto de proximidad y calidad y la creatividad siempre apostando por las raíces mediterráneas. 

Elaboran recetas tradicionales pero con algún toque internacional para darle el punto actual a sus platos y ese toque sorprendente. 

Vaya, que se trata de uno de esos sitios donde puedes ir con amigos, pareja y familia ya que gustará a todos.

Su carta cambiará dos veces al año para ofrecer los mejores productos de cada temporada aunque siempre mantendrán los platos que más les representan. Además contarán con platos fuera de carta y algunos guisos preparados con la oferta diaria del mercado. 

Seguro que os costará decidiros pero aquí os dejo alguno de sus platos estrella. 

De entrante os recomiendo probar las gambas crujientes con alioli de lima, el pulpo asado con calabaza o la ensaladilla rusa con huevo frito y chips de yuca.

Si pasamos a los pescados, el tartar de atún, el carabinero con stracciatella o las cocochas de bacalao en salsa verde y berberechos podrían ser algunas de las mejores opciones y si sois más carnívoros, el solomillo de vaca, la costilla de angus demi-glace sometida a tres tipos de cocción o el steak tartar son mis favoritos!

Y cómo siempre, os recomiendo dejar hueco para el postre. La Milhojas o el cilindro de tiramisú de avellanas son deliciosos! 

¿Dónde está?

Concepto X – Calle Narváez, 34 , Madrid – Visita su web

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *