Pinchos y lujo en EL 34 y COOLROOMS

El novedoso hotel CoolRooms en la calle Atocha situado en un emblemático edificio madrileño de 1852 rehabilitado,  ha inaugurado recientemente su bar de pinchos “El 34” y su oferta gastro en “formato de bolsillo” es muy guay!

El 34 intenta alejarse de las formalidades y seriedad que suelen tener los restaurantes de hotel intentando recuperar el concepto de microbocados, pinchos y platos riquísimos para compartir.

La estrella del concepto, que lo traslada desde su famoso restaurante Casa Lita en Santander, es el aclamado chef Joseba Guijarro ganador de una estrella michelín.

El espacio diáfano es informal y divertido con mesas amplias, taburetes altos y una gran barra de pinchos que nos ubica automáticamente en algún típico restaurante de San Sebastián.

La materia prima es de primera calidad y Joseba crea obras de ingeniería culinaria en formato de bolsillo. Entre los mejores pinchos, destacan algunos como la re-evolución del torrezno, el pincho de tortilla con paleta ibérica y pimiento de Guernica, la cecina de buey de Esla con tostas y tartar de tomate o el bocatín de anchoas de Santoña.

Además de los deliciosos pinchos, también podemos probar algunos otros platos deliciosos de su carta, sin miedo de que el bolsillo se resienta. Algunas opciones muy recomendables son las croquetas clásicas de ibérico súper cremosas, el Kabi Thai que se trata de unas brochetas agridulces de langostinos en tempura sobre lecho de arroz Thai perfumado, o probar alguna de sus deliciosas carnes.

Además tiene una gran variedad de vinos y unos postres que quitan el hipo como la sorpresa del recreo, que no es ni más ni menos que pan con plátano y chocolate pero en un formato muy sorprendente o la rica tarta de queso elaborada artesanalmente.

Este plan gastro diferente es tanto para los clientes del hotel como para cualquiera al que le apetezca probar unos bocados de diez.

La cocina de Joseba también ofrece la experiencia al restaurante – terraza del hotel con una propuesta más formal. Un concepto de cocina de la abuela contemporánea.  

Dentro del hotel, en el lounge bar, también se puede disfrutar de la coctelería premium perfecta para disfrutar de las tardes y noches madrileñas.

No puedo no hablar en este post del hotel CoolRooms. Inaugurado a finales del 2018, destaca por ofrecer algunas de las suites más amplias y sofisticadas de Madrid.

El proyecto se ha realizado en conjunto por el estudio de arquitectura Antana, el interiorismo ha corrido a cuenta de Proyecto Singular y la iluminación a cargo de María Covarrubias.

El hotel es puro lujo, cosmopolita y palaciego, clásico y moderno. Dispone de 35 habitaciones súper amplias, con un sinfín de espacios perfectos para organizar jornadas de trabajo, reuniones y descanso.

Destacan dos Coolsuites que cuentan, además de con un montón de detalles y rincones perfectos, con terraza privada sobre los tejados de Madrid y jacuzzi en el exterior. ¡Un lujo irresistible!

¿Dónde está?

El 34 – Calle Atocha, 34, Madrid – Visita su web

Hotel Coolrooms – Calle Atocha, 34, Madrid – Visita su web

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *