Para los carnívoros: AVEC

Hace muy poquito, abría sus puertas el nuevo restaurante AVEC. Su punto fuerte y distintivo, además de sus carnes, es ofrecernos el perfecto maridaje para cada uno de sus platos.

El restaurante se divide en varios espacios: una sala principal muy amplia, una sala superior suspendida en el aire y completamente abierta y una terraza con capacidad de hasta 30 personas. Tiene una gran barra central en la que se elaboran cócteles propios y una cocina vista donde podemos ver la espectacular parrilla y cotillear cómo elaboran cada plato. Además cuentan con un expositor de carne para que podamos seleccionar la pieza que nos apetezca degustar.

Predomina sobre todo el color verde, mucha vegetación y materiales como la madera y el cobre que aportan la calidez que necesitamos para disfrutar de una buena comida o cena en el mejor ambiente.

La carta ha sido diseñada por el chef Javier Moyano y cuenta con una gran variedad de propuestas donde la carne es la verdadera protagonista con distintos tipos de corte, maduración y orígenes. Nos ofrecen desde un T-bone, una chuleta de vaca gallega o un lomo de Wagyu japonés, hasta un apartado especial para los amantes de las hamburguesas con carnes de primera calidad.

Destacan en su carta otros platos como las croquetas de cecina y queso gorgonzola, las alitas marinadas con curry rojo, la riquísima burrata con cremoso de berenjena, gel de dátiles y ensalada de concasse, las rabas con crema de aguacate, el puré de patata trufado con huevos poché y panceta ahumada, un poke de atún rojo con piña braseada, aguacate y anacardos u otros buenos pescados cocinados en la parrilla de carbón de encina.

En los postres, tartas elaboradas diariamente, chocolate en texturas o el postre estrella: la Galleta de la fortuna gigante! Además realizan un acto solidario donando un euro de cada uno de los postres a una fundación para la investigación del cáncer infantil.

Como os contaba al principio, el punto fuerte de Avec también es el maridaje que recomiendan para disfrutar con cada uno de los platos y además cuentan con un Club de Cuchilleros donde los clientes habituales tendrán su cuchillo personalizado y serigrafiado con sus iniciales.

¿Dónde está?
AVEC –  Calle de Villanueva, 2, Madrid

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *