Comida de temporada en TRES POR CUATRO

Es un must foodie conocer el pequeño restaurante Tres por Cuatro en el mercado de Torrijos.

El alma de Tres por Cuatro es Alex Marugán que ha lanzado su primer proyecto gastro basado en la cocina de temporada y los guisos con alma. A él lo que le gusta es la cuchara, el fondo, el chup chup… Así que su cocina en este pequeño restaurante sigue esta filosofía. Tradición con toques actuales, buen producto y recetas a las que le sobra pasión, cariño, horas y mucha verdad.

Tres por Cuatro es un espacio pequeñito dentro del mercado de Torrijos en Madrid, pero no hace falta un gran restaurante para disfrutar de su deliciosa comida. Igualmente, todo está cuidado al detalle y su decoración nos hace sentir como si estuviéramos en la cocina de casa, de nuestra propia casa, pero siempre sabiendo que se encuentra dentro de un mercado.

La carta, pequeñita pero matona, cambia según la temporada. Cada tres meses y cada cuatro estaciones, así que como mínimo hay que ir cuatro veces al año a probar los platos de la carta de primavera, verano, otoño e invierno. Lo mejor de esto es que siempre hay algo nuevo y diferente que sorprende al que va por primera vez y al que repite.

Alex busca los mejores ingredientes de cada época y prepara platos acordes a los productos de los que dispone.

Alguno de sus platos icónicos son berenjena a la llama con queso San Simón, crema de avellana, los tacos de ossobuco a la pibil, la porrusalda de bacalao, el rossejat de raya y sobrasada,  el trigo tierno en paella con verduras de temporada, el cuscús israelí de vainas y tendones.

Por descontado queda que debéis probar sus ya famosas tarta de queso y tarta de chocolate. De esas derretiditas de perder la cabeza.

La carta de vinos cambia también cómo cambian sus platos y siempre se buscan tragos curiosos y diferentes, a precios muy ajustados. De hecho, el ticket medio suele oscilar entre los 25 y los 30€ así que no hay excusa para no ir a conocerlo y probarlo!

¿Dónde está?

Tres por cuatro – Calle Hermosilla, 82, Madrid – Visita su web

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *