La sorpresa del verano: SARGO

Ha sido uno de los descubrimientos de la temporada. El restaurante Sargo nos ha ofrecido lo mejor que tiene y ha calado hondo! 

Se ubica en el barrio de Salamanca en Madrid y es el lugar ideal para comer o cenar en el mejor ambiente. De esos sitios a los que puedes llevar a tu familia y amigos con la garantía de acierto asegurada.

El espacio es moderno, tropical y polivalente ya que organizan cualquier tipo de evento en función de las necesidades del cliente: presentaciones de productos, show cookings, conferencias, cócteles, almuerzos, etc. 

Tiene algunas mesas altas perfectas para un picoteo informal, la barra protagonista rodeada de mesas bajas y rincones más privados para celebraciones en grupo o con amigos.  Cada ambiente tiene su propia decoración lo que lo hace único y acogedor. 

También cuenta con una terracita cubierta en la entrada perfecta para verano.

En lo que a la gastronomía se refiere, se puede definir a Sargo como el arrecife de Madrid. Pucho Landín es el chef responsable del diseño de la carta y el director del equipo de cocina. 

Sus creaciones son vanguardistas, atrevidas, internacionales y muy cuidadas. En sus platos prima siempre la calidad de la materia prima y la buena cocina con una base tradicional y sabores de su tierra (Galicia). Los toques orientales, sin llegar a considerarse una cocina fusión, combinan perfectamente con la materia prima gallega. 

En la carta no faltan carnes y pescados de la mejor calidad. 

Alguno de los entrantes estrella de Sargo son el pulpo a la brasa, kimchie, ajada y batata, las croquetas de choco en su tinta y de rabo de toro, o las milhojas de patatas bravas con trío de salsas.

De los pescados los más recomendados son la merluza de Celeiro a 65ºC, espuma de patata y ajada, y yo os aconsejo probar también dorada en dos temperaturas, yakiniku, cebolla morada y flor de loto frita, que aunque está en el apartado de entrantes, puede ser un segundo plato de pescado perfecto.

De carnes… cualquiera es deliciosa. Opciones como el secreto ibérico, el chuletón de rubia gallega madurada 35 días, el steak tartar de solomillo de vaca o la costilla de cerdo a baja temperatura 14 horas, glaseada al estilo Pekín, son algunas de las opciones que podréis elegir.

De postre no tengo dudas: la tarta de queso. Otra de las que va directa al podio de las mejores de Madrid!

¿Dónde está?
Sargo – Calle del General Díaz Porlier, 57, Madrid – Visita su web

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *