Experiencia «salvaje» en… SALVAJE MADRID

Experiencia «salvaje» en… SALVAJE MADRID

Experiencia «salvaje» en… SALVAJE MADRID

No hay lugar a dudas de que Salvaje es el local de moda en Madrid. Cuando surgen este tipo de sitios siempre pienso que no será para tanto o qué a qué se deberá tanta fama, pero suelo ser carne de cañón y me subo al carro de todos esos que quieren tener la primicia y conocerlo cuanto antes.  

Bueno pues comprobado en primera persona, efectivamente es el sitio perfecto para ver y dejarse ver pero es que además, el espacio es súuuper chulo, nos atendieron muy pero que muy bien y me encantaron todos los platos. ¡Entendido entonces! 

Fuimos a cenar y no sé qué tal estará para comer pero me parece un local nocturno totalmente. Por el ambiente, por la luz, por la decoración… Lo primero que ves según entras es la enorme barra central alrededor de la cual también puedes comer y ver en primera fila cómo preparan todo. 

A cada lado de la barra, en una altura superior, mesas bajas y un par de “jaulas” perfectas para ese grupo de amigos que quiere “la mesa especial”. Al fondo, detrás de la barra, hay unas cuantas mesas más, también altas, y la otra parte de la cocina. 

Un ambiente relajado que se va convirtiendo en súper cañero según avanza la noche, con iluminación tenue y colores vivos dan a Salvaje el toque perfecto para pasar una velada inolvidable. 

En Salvaje mezclan tradición y misticismo de la cocina japonesa pero con toques y pinceladas de todos los rincones del mundo, sobretodo un sabor mediterráneo inconfundible. 

Detrás de estos inconfundibles sabores se encuentra el chef Fermín Azkue que ha pasado por los mejores restaurantes del mundo. Fue en el restaurante Makoto Latinoamérica donde su pasión por la gastronomía japonesa lo encaminó hacia Salvaje. 

Lo mejor que puedes hacer en Salvaje para elegir los platos es dejarte aconsejar por los expertos. Como en todos los restaurantes, hay ciertos protagonistas como el pulpo de Galicia, un salmón de Alaska o un atún japonés que gozan del podio gracias a su increíble calidad, pero cuando veas la carta no sabrás qué elegir. 

Se divide en apartados: el sushi bar, con deliciosos rolls, nigiris, sashimis y hosomakis, platos para compartir como opciones como el hot stone tako, la salvaje japanese pizza o alguna de sus opciones raw; el apartado arroz, noodle, sopas, tempuras y ensaladas.

Finalmente, el esperadísimo grupo de platos de mar, tierra y granja cocinados en el grill o parrilla japonesa: la robata con delicias como el black cod (pescado blanco glaseado en ciruela japonesa, cama de acelga y naranja deshidratada), los carabineros a la robata,  el grilled and glazed lamb shank (cordero glaseado con salsa teriyaki acompañado de coles de Bruselas), o el marinated skirt steak (entraña con papas trufadas y aderezo picante). ¡B R U T A L!

Por supuesto, y como siempre os aconsejo, dejad un hueco para el postre y disfrutad de un delicioso cóctel ya que son pura fantasía creados con delicadeza hasta el más mínimo detalle. 

En Salvaje además, tenéis la oportunidad de vivir la experiencia Omakase, que significa, ponerse en manos del chef. Se trata de degustar los platos de las propias manos del chef en un espacio exclusivo para solo 14 comensales. El chef explicará con detalle cada uno de los ingredientes y la composición de todos los platos y disfrutaréis de un súper plan muy top. ¡Otro puntazo más!

¿Dónde está? 

Salvaje Madrid – Calle Velázquez, 96, Madrid – Visita su web

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *