Dentro del hotel: RESTAURANTE COOLROOMS

El hotel CoolRooms de Madrid, en la calle Atocha, está de enhorabuena porque inaugura nuevo restaurante en su interior con el chef Diego Alonso a los fogones. 

El Restaurante Coolrooms se encuentra dentro del hotel en una salita que recrea completamente un comedor familiar, muy acogedor e íntimo.

El famoso estudio Proyecto Singular es el encargado del interiorismo, tanto del restaurante como de todo el hotel. El objetivo de la decoración es hacer que nos sintamos como en casa y de verdad que lo consiguen. Cuadros tropicales con diferentes aves, cortinas y telas que dan calidez a la sala en colores verdes, azules y naranjas, una iluminación y ambiente acogedor y un espacio reservado para las celebraciones más íntimas. 

El restaurante ofrece los desayunos a los huéspedes del hotel y después abre sus puertas para las comidas y las cenas. 

En su carta, el chef Diego Alonso trabaja con productos locales y ecológicos y se renovará cada temporada con un plato estrella. Además intentan alinearla con el concepto de slow food y cocina inclusiva.

Las especialidades de la carta son el cocido con raviolis sorpresa, el anzuelo del chef con un lomo de rodaballo salvaje sobre escarchada panadera y crema de guisantes, la tortilla de la estación, elaborada con huevos ecológicos, hongos, frutos del mar y huerta de temporada y sobre todo, el lingote de cordero deshuesado y confitado en un fondo de verduras ecológicas.

Tampoco podéis dejar de probar el taurus tartar de solomillo de vaca vieja que nos resultó buenísimo, el marinado del chef con atún y guacamole especiado, el arroz de campo y playa, meloso de secreto ibérico y mariscos, el salteado de verduras y setas en formato wok al estilo thai o el tentadero de Atocha que es un falso ravioli de rabo de toro estofado y trufa brutal!! 

En el apartado dulce de la carta, la recomendación, del chef y mía es La Cremosa del Pasiego. Una tarta de queso totalmente casera y artesanal que está de vicio. También muy buena La quimera de chocolate o el Tatín de palacio

El restaurante no se olvida ni deja al azar un perfecto maridaje con una carta de vinos, nacionales y con guiños a nuestras tierras del norte.

Vaya, ¡un must de sitio que no debéis dejar pasar!

¿Dónde está?

Restaurante Coolrooms – Calle Atocha, 34, Madrid – Visita su web

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *