Escapada de finde a SALAMANCA

Escapada de finde a SALAMANCA

Escapada de finde a SALAMANCA

Mi cumple y el de mi madre son casi a la vez e intentamos organizar una escapadita en familia de fin de semana cerca de Madrid cada año.

Este año ha tocado Salamanca, que aunque todos habíamos estado ya, hacía tiempo que no íbamos y siempre merece la pena volver.

Si vais por primera vez o incluso si repetís y os apetece volver a sentiros turistas en esta preciosa ciudad, os indico alguna de las cosas que no podéis perderos:

  • Catedral nueva y vieja de Salamanca
  • Plaza Mayor de Salamanca
  • Casa de las Conchas
  • Universidad de Salamanca
  • Convento de San Esteban
  • Iglesia del Espíritu santo
  • Huerto de Calixto y Melibea
  • Casa Lis
  • Puente Romano

También os aconsejo que reservéis un free tour (o similar). Nosotros siempre solemos cogerlo en cada ciudad que visitamos y creo que merece la pena porque aunque tú lo puedes visitar todo por libre, el hecho de que te cuenten la historia y te den datos importantes, siempre le añade un plus a la visita. 

En cuanto a la gastronomía salmantina pues no podéis dejar de probar sus embutidos y el hornazo de Salamanca. Ambas cosas las encontraréis en cada esquina y casi en cada establecimiento del centro de la ciudad así que no hay pérdida.

En cuanto a restaurantes, nosotros en esta ocasión disfrutamos de Tapas 3.0, Bambú y Origen y nos encantaron los tres.

Tapas 3.0, el más informal, es perfecto para compartir platos y probar un poco de todo. Todo estaba buenísimo y comimos genial.

Bambú puede que fuera nuestro favorito. Tapas y raciones de autor, súper originales, con sabores únicos y diferentes. Platos deliciosos y llamativos… En fin, ¡una pasada de sitio!

Origen por su parte es más formal, más “restaurante” de platos individuales que de tapas donde también comimos increíble. El espacio es más elegante y discreto y es perfecto para un momento más especial. 

En otras visitas a la ciudad también pude disfrutar de otros sitios como Vida & Comida, Doze, Oroviejo Gastrobar o Lilicook y también os los recomiendo mucho aunque es cierto que hace más tiempo que no voy…

En cualquier caso, en el mapita que os dejo a continuación tenéis una buena ruta de turismo y myplaces para no perderos ningún plan!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *