El pollo más famoso de Madrid: ASADOR LIMBO

Limbo ha sido la última y gran apuesta del grupo La Musa. Abrieron su primer restaurante La Musa hace 21 años y la saga continuó con La Musa Latina, Ojalá, Cafetería HD y Limbo.

¿El protagonista de Limbo? Pues sin ninguna duda su pollo a la brasa que se ha convertido indiscutiblemente en el más famoso de Madrid, pero el conjunto del espacio donde está ubicado, a mí me parece también de lo más relevante!!

El restaurante se encuentra dentro del Hotel Bastardo de Madrid. Alucinas en cuanto entras, os lo aseguro. A un lado, Limbo y al otro lado y no menos protagonista, La Cervecería del asador. Esta cervecería destaca por su barra central con letras de neón y un escenario con gradas donde celebran actividades culturales programadas en su agenda de exposiciones, actuaciones y presentaciones. Vaya, lo que viene siendo el área de ocio TOP.

Además disponen de un montón de variedades de cervezas artesanales, riquísimas y perfectas para compartir con amigos.

Si nos vamos a la parte del asador Limbo, tiene una mesa alargada que te invita a socializar con todo el mundo, un montón de mesas bajas frente a la cocina abierta donde ves como preparan todos los platos incluido el pollo y una planta superior chulísima (con unas vistas a la planta de abajo muy guays) que suelen utilizar para grupos más grandes o eventos más privados.

El chef encargado de la gastronomía de Limbo es el reconocido Javier Brichetto, especialista en los fogones y en ofrecer propuestas dinámicas y actuales.

Y hablemos del pollo, porque suena raro, pero es que hay que hablar de él! Este pollo criado en granja, alimentado con pienso natural y cocinado a la brasa en un horno especialmente diseñado para Asador Limbo, se trata del must gastro del momento. El elegido es el pollo tomatero porque es tierno y garantiza un resultado jugoso en su cocción.

Su éxito esconde la técnica para dominar la temperatura, los ingredientes y por supuesto la materia prima. Han trabajado mucho tiempo y duramente para dar con la clave y el punto perfecto.

Y aunque sea el claro protagonista, tienen otros platazos que también os recomiendo probar. Una carta breve pero intensa sin duda.

De entrantes salmorejo de tomates a la brasa con ensalada fresca de verano, queso provolone a la chapa, ensalada de lechuga china con hummus de aguacate o croquetas caseras.

En el apartado de principales, además del pollo que puedes pedirlo entero o pedir medio, tienes el bocadillo de brisket con tomate asado, pepino, lechuga, salsa criolla y pan de pueblo, la hamburguesa de ternera a la brasa con queso fundido, tomate, lechuga, chimichurri y pan de pueblo o la costilla de cerdo ahumada.  

Puedes añadir de guarnición una patata asada de feria buenísima, arroz caribeño, espinacas gratinadas o tomates a la brasa y de postre, que no se te olvide dejar hueco para delicias como el flan de dulce de leche con espuma de queso y caramelo, el lemon pie con galleta de mantequilla y merengue quemado, el cremoso de chocolate blanco con fresas estofadas y espuma de violetas o la mug cake de chocolate con helado de galletas.

¡Tenéis que probarlo!

¿Dónde está?

Asador Limbo – Calle San Mateo, 3, Madrid. – Visita su web

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *