El paraíso de la hamburguesa: LA BISTROTECA

El paraíso de la hamburguesa: LA BISTROTECA

El paraíso de la hamburguesa: LA BISTROTECA

Vale sí, ya sé que este post llega unos cuantos años con retraso, que todos conocéis más que de sobra La Bistroteca y que no entendéis cómo yo he tardado tanto en ir… Pero bueno, más vale tarde que nunca y ahora ya sí que sé, de primera mano, lo que me estaba perdiendo.

Tienen dos locales uno muy cerquita del otro. Nosotros conocimos el original y el sitio es súper acogedor así que la comida ya empieza con muchas ganas.

Mucha madera y tonos cálidos para caldear el ambiente. 

Su plato estrella por supuesto son las hamburguesas. Quién va a La Bistroteca sabe de sobra a lo que va. 

Y aunque eso es así, no tenéis que dejar de probar algunos entrantes cómo el famoso guacamole que preparan en directo en tu mesa y lo sirven en molcajete de piedra volcánica. Se trata de la receta tradicional mexicana con lima, cilantro y cebolleta tierna y lo acompañan de totopos caseros de Madrid.

También riquísimos los tequeños rellenos de queso fresco con salsa natural de tomate y albahaca fresca o alguno de sus tacos.

Pero nos adentramos de lleno en su mundo burger. Aunque no quiero detallaros la carta al completo (que para eso ya la tenéis en su web), si quiero mencionar alguna de sus hamburguesas para que os hagáis una idea de a lo que me refiero cuando digo que son de las mejores que he probado en mi vida!

  • LA AHUMADA: Dentro de un par artesano brioché, carne 100% vaca rubia gallega, mayonesa ahumada, relish de pepinillos de la huerta, gelatina de tomate asado en nuestros hornos, queso humo (oveja) y bacón fresco ahumado, en un pan artesano BRIOCHE.
  • LA SABUESA: Entre pan brioché, carne 100% vaca rubia gallega con base de crema de tartufata , queso cheddar de oveja, papada ibérica y trufa de temporada rallada en mesa.
  • LA GANSA: En un pan artesano de cerveza, carne 100% vaca rubia gallega, medallón de foie fresco a la plancha, cebolla caramelizada artesanal, mayonesa ahumada y núcula. 
  • LA NEW YORK CHEESE: Dentro de un pan artesano de cerveza, carne 100% vaca rubia gallega, chutney de bacón al mas puro estilo americano, base de salsa BBQ con toques de sirope , lechuga y raclette de quesos fundidos servidos en mesa.
  • LA POCHÊ: Entre pan brioche, carne 100% vaca rubia gallega Base de champiñones salteados en crema tartufata, huevo poché y gratinada con salsa holandesa.

Todas llevan los mejores ingredientes y de la mejor calidad y no, en este caso no se sigue la regla del menos es más. Cada uno de los ingredientes que lleva cada hamburguesa aporta un sabor y toque que las hace únicas. 

Os recomendaría solo una pero no puedo 🙂 Yo estoy deseando volver para seguir probando!

¿Dónde está?

La Bistroteca –  Calle Espartinas, 7, Madrid 

La Bistroteca – Calle General Pardiñas, 10, Madrid 

Visita su web.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *