El mercado y restaurante gourmet todo en un uno: D.ORIGEN

El mercado y restaurante gourmet todo en un uno: D.ORIGEN

El mercado y restaurante gourmet todo en un uno: D.ORIGEN

Hemos descubierto D.Origen hace poquito y nos ha encantado. Es uno de esos sitios en los que se mezclan varios conceptos de los que nos gustan: restaurante, cafetería, mercado y tienda gourmet.

¿Los creadores de este paraíso? Pues son Luis Muñoz de Luna, Mario Scheffer y Gon Hierro y han traído a D.Origen lo mejor de cada casa. 

El espacio es muy amplio y decorado al detalle donde podemos vivir la esencia tradicional y artesanal. Elementos decorativos como herraduras, cajas de madera, cuerdas, cencerros… nos hacen sentir en un lugar confortable y de siempre.

Cuenta con la barra a la entrada y un gran mostrador que es la parte central del espacio. Disponen de mesas altas y también otras bajas junto a la bodega. 

Si empezamos hablando de la parte del mercado, tenemos que hacer referencia exclusiva a productos gourmet ya que cuentan con los mejores proveedores cómo Discarlux, vinos de Hacienda Calavia, tomates de El colmado del Tomate o panes de Viena La Baguette.

Además cuentan con marca propia ya que el trío está desarrollando una línea de productos artesanos además de hacer sus propias chacinas como el roastbeef, el pastrami o el foie curado a la sal. 

Venden todo tipo de productos cárnicos elaborados artesanalmente, arroces, legumbres, aceites, conservas de las mejores marcas nacionales, especias, pasta, quesos, embutidos, salazones, empanadas gallegas, café e incluso tienen un mostrador de dulces que incluye La Mejor Tarta de Chocolate del Mundo. 

También tienen platos listos para llevar para hacernos más fácil la tarea en casa. 

En su carta, cómo no podía ser de otra manera, ofrecen los mismos productos gourmet que tienen a la venta así que podéis haceros una idea de lo bien que se come. 

Destacan platazos cómo la tortilla ‘a la cazuela’ con cebolla caramelizada y trufa que se termina en mesa o algunas de sus Tortas de aceite como la de Roastbeef, con manchego, trufa, huevo y canónigos o la Santoñesca con galmesano, anchoas, aceitunas y canónigos. ¡Son un espectáculo!

También son protagonistas las carnes como el Txuletón o el lomo bajo de Rubia Gallega o Simmental o la hamburguesa de vaca madurada que se hace en pan brioche de cerveza negra, con láminas de picaña, cebolla pochada, rúcula, tomate de Barbastro y queso a elegir.

Por último, destacar las tablas de chacinas, jamón cortado al momento, quesos o cualquier opción de laterío como los espectaculares mejillones y las anchoas que no pueden estar más ricas.

Disponen de muchas opciones sin gluten y platos veganos y además cuentan con un menú del día de lunes a viernes por 12,95€.

Además en la zona de mercado también preparan cestas que son perfectas para regalar o para darse un homenaje de lujo.

¿Dónde está?

D.Origen: Calle Gaztambide, 62, Madrid – Visita su web

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *