Cuando volvamos al bar: #CUARENCENAS

Cuando volvamos al bar: #CUARENCENAS

Cuando volvamos al bar: #CUARENCENAS

Este es un post que jamás habría pensado que tendría que escribir pero la situación con el coronavirus danzando entre nosotros es la que es. 

Estamos confinados en casa, en cuarentena, por culpa del maldito coronavirus. Pero es la única cosa que tenemos que hacer: QUEDARNOS EN CASA. Para no contagiarnos, para no contagiar a los demás y sobre todo, para no colapsar la sanidad de nuestro país y que puedan ocuparse como es debido (y como a ellos les gustaría) de todos los que lo necesiten. 

Ellos, nuestro personal sanitario, no tienen el trabajo fácil. Están en primera línea, expuestos completamente, con muchísima falta de protección, pero aún así se dejan la vida y curran como locos precisamente por la vida de los demás (y lo digo y lo escribo porque tengo a algunos muy cerca, en la familia y lo sabemos de primera mano).

En la misma situación se encuentran todos aquellos currantes (personal que trabaja en supermercados, tiendas de alimentación o nutrición, reponedores, transportistas, farmacéuticos y un largo etc) que están dándolo todo estos días por nosotros. Para que no nos falte de nada. 

¿No es tanto no? Quedarnos en casa es fácil, de verdad, o al menos para mi. 

Se me ocurren miles de cosas y tengo tiempo para eso que nunca puedo hacer en mi vida normal. 

Puedes hacer deporte, estudiar o dar clases online de inglés, iniciarte en algún hobbie nuevo como el scrapbook, lettering, dibujo o pintura y sacar tu vena más creativa, escribir (post en mi caso), ordenar y hacer backup de todas esas fotos que tienes en el ordenador y que nunca haces, cocinar muuuucho y bien innovando y haciendo recetas nuevas para las que nunca tienes tiempo… En fin, se me ocurren miles de cosas para hacer de este periodo algo bueno.

Sin embargo, hay mucha gente para la que no es tan fácil esto de quedarse en casa. Todos los pequeños comercios y empresas, autónomos y demás equipos que deberían estar trabajando y no pueden, están pasando y pasarán por una situación bastante delicada.

Por eso, he conocido estos días algunos movimientos que me parecen súper interesantes y que me apetecía recomendaros ya que al final myplaces, se trata de eso, salir, comer y cenar en sitios chulos, conocer sitios nuevos, viajar… y aunque no podamos hacerlo ahora mismo, podemos dejarlo “planeado y comprado” para el futuro. 

En las iniciativas “YO REGALO CUARENCENA”, “ADOPTA UN BAR” y «CUANDO VOLVAMOS”, puedes comprar vales o tarjetas regalo por distintos importes y canjearlos cuando todo vuelva a la normalidad, por comidas, cenas, copas, picoteos o aperitivos. 

Creo que es algo que todos seguiremos haciendo, no? ¡De hecho lo estamos deseando! 

Seguir saliendo y organizar esas cenitas con amigos, esas comidas con la familia, recuperar todas las celebraciones que estamos retrasando por culpa de estar en casa, el aperitivo del domingo, el afterwork del jueves… 

Así que, qué mejor manera, que dejarlo ya comprado, ayudamos a todos estos restaurantes a que se mantengan en pie y nos aseguramos que tenemos pendiente esa salida! 

Además, alguno de los restaurantes que se encuentran dentro de estos movimientos, también están colaborando con la iniciativa Food4Heroes llevando comida a hospitales y sanitarios haciéndoles su labor, un poquito más llevadera. ¡Ayudémosles a ayudar! 

Aquí os dejo los tres links de las tres iniciativas por si queréis colaborar:

¡Mucho ánimo a todos!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *