Descubrimiento 2020: PÓLVORA

No me ha dado mucho tiempo a hacer grandes descubrimientos este año pero desde luego, que si tengo que elegir alguno, seguramente el restaurante Pólvora sería uno de ellos! 

Llevaba tiempo detrás de ir y un viernes noche, sin ningún motivo especial de celebración, decidimos que era el momento perfecto.

Pólvora (aunque vengo a hablaros de él con retraso) abrió sus puertas en diciembre de 2018 y pertenece al Grupo Vespok que ya conocíamos por El Rincón de Vespok. Nos lo encontramos en pleno barrio de Salamanca, en la calle Juan Bravo, la ubicación es TOP. 

Entrar en Pólvora es como teletransportarte a un oasis a muuuchos kilómetros del bullicio madrileño. La decoración tiene una clase y una elegancia espectacular. La iluminación es tenue y romántica y hay detalles muy delicados como las lámparas con unos diseños únicos, cortinas aterciopeladas, rincones más privados o reservados con librerías… 

Al frente de la cocina se encuentra Gonzalo Sainz y su propuesta tiene como base destacar el sabor de cada uno de sus platos e ingredientes. Más allá de etiquetas, complejidades o florituras. 

La carta tiene platos con una fusión entre diferentes culturas del mundo aunque, la gastronomía nacional, la nuestra, es el hilo conductor. Es novedosa, arriesgada y creativa.

El menú se divide en entrantes y principales aunque nosotros pedimos todo para compartir y así pudimos probar alguna cosita más. 

Algunas de las estrellas del apartado entrantes de Pólvora son el entrante causa, atún y mojo verde, el sam de atún picante, la zamburiña con papada, el bao de cerdo y brava, la croqueta de guiso y cigala o el tomate y la burrata asada

En los principales, si un plato destaca por su originalidad son los noodles con txangurro thai y si otro destaca por su sabor, textura, delicadeza… es la castañeta de wagyu y aligot (totalmente brutal), pero creo que podría volver y volver y pedir un plato distinto cada día y me encantaran también!

De postre, volvemos al podio, volvemos a encontrar una de las mejores tartas de queso que hemos probado en nuestra vida!! De esas que desde el momento en que la probamos, ya no pudimos dejar de recomendar. 

¿Dónde está?

Pólvora – Calle Juan Bravo, 23, Madrid – Visita su web

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *