Cerrar el 2020 viajando: CÁDIZ

Cerrar el 2020 viajando: CÁDIZ

Cerrar el 2020 viajando: CÁDIZ

Echo de menos viajar. Mucho muchísimo. Y aunque no venga muy a cuento ahora mismo este post, no quiero perder la oportunidad de dejaros, por escrito, la ruta y los sitios más chulos de Cádiz que conocimos este verano. ¡Esto es terminar el año por todo lo alto!

Nosotros nos alojamos en Conil pero fue una semana intensa, de recorrer pueblos, playas y disfrutar mucho de la comida andaluza. Lógicamente busqué muuucha información sobre qué hacer, qué ver y donde comer así que aquí os dejo nuestra ruta por si os pudiera servir de guía:

  • DÍA 1: CONIL

Nuestra base fue el Hotel Pradillo Conil. Muy recomendable, tranquilo y acogedor (y bien de precio!). No está en pleno centro de Conil pero se llega perfectamente dando un paseo. 

Nunca antes había estado en Conil y tiene un rollazo alucinante. Pasear por el casco histórico, lleno de terrazas, tienditas, mercaditos… una pasada!

Disfrutar de la playa de la Fontanilla y su paseo marítimo, los atardeceres… ahora entiendo porqué quién viene a Cádiz siempre quiere volver!

De restaurantes en Conil os recomiendo, pero sin lugar a dudas probar Cooking Almadraba. No está en pleno casco céntrico, pero está muy cerquita. Hacía mucho tiempo que no comíamos tan bien (tanto cómo que repetimos y solo estuvimos una semana!). Otros sitios que nos gustaron mucho fue nuestra cena en El Roqueo, un restaurante con un mirador de ensueño, Malabata Conil o la taberna de Los Hermanos y por supuesto comer un helado en alguna de sus mil heladerías. Es un #must.

  • DÍA 2: ENTRE CONIL, CHICLANA Y SANCTI PETRI

Maravilla es coger el coche por la costa hacia el norte desde Conil, para en el Faro de Roche y disfrutar de las vistas y hacer un alto en cualquiera (o en todas) de las Calas de Roche. La Cala Aspero, Cala Frailecillo, Cala Medina, Cala Pato, Cala Encendida, Cala del aceite… merece la pena sobre todo por ver la diferencia con el resto de playas de la costa de Cádiz.

Todas son enormes y súper anchas mientras que las calitas, pues calas son. Recogiditas y súper chulas!

Nuestros descubrimientos gastro en esta zona fue sin duda el nuevo restaurante El Cuartel del Mar; un espectáculo de sitio con terraza a pie de playa y en el tejado, patio interior y restaurante precioso donde comimos de maravilla y por supuesto el conocidísimo Atenas Playa donde disfrutamos de una de las mejores puestas de sol, de música en directo, de una cena maravillosa y de unos cócteles en el mejor ambiente con música en directo. Playa

  • DÍA 3: TARIFA

Tanto si habéis estado antes en Cádiz cómo si no, el viento de Levante es perfectamente conocido y nosotros lo vivimos en primera persona. La idea era estar todo el día en la playa pero solo pudimos pasear por la zona ya que era imposible sentarse en la arena.

Aún así pudimos disfrutar de la Playa de Bolonia y la Playa de Valdevaqueros y disfrutamos de los espectáculos de los que hacen surf, kitesurf y todos esos deportes acuáticos que no pueden gustarme más y que son dignos de admirar. 

Por supuesto, comimos en Bibo Tarifa, conocimos al clon de Dani García y su camiseta molona y disfrutamos como enanos comiendo delicioso en este restaurante.

  • DÍA 4: VEJER DE LA FRONTERA

Creo que este fue uno de mis días favoritos porque no me imaginaba que Vejer de la Frontera iba a gustarme tantísimo!!

Podéis disfrutar de la playa El Palmar de Vejer y luego sin duda, recorrer las calles de Vejer sin ruta definida. Es un placer perderse por sus cuestas, sus rincones, sus escaleras… Todo es precioso, tan blanco y con esa luz tan especial que dan ganas de quedarse a vivir. Bueno a vivir tampoco que cuando has subido las cuestas 10 veces ya te acuerdas de lo bien que estás caminando en liso… 🙂

Nosotros cenamos en el restaurante Corredera 55 y la verdad es que genial. Teníamos reserva también para El Campero en Barbate pero por tema COVID estaba cerrado así que no nos quedará más remedio que volver para conocerlo. 

  • DÍA 5: ZAHARA DE LOS ATUNES 

En la zona de Zahara de los atunes podéis disfrutar de la Playa de los Alemanes, la propia Playa de Zahara o la Playa del Cabo de la Plata pero a nosotros nos pilló el mismo viento que en Tarifa así que nos dedicamos más a pasear y hacer turismo.

Por la tarde Zahara nos decepcionó un poco porque no había mucho ambiente pero después de ver el atardecer en un chiringuito con música en directo, todo se animó muchísimo y apareció gente de la nada!!

Cenamos en Zoko Zahara (ya conocíamos el de Madrid y nos flipa). Aquí también cenamos súper bien, pero igual por la cantidad de gente que había, la atención no fue muy muy buena y fue todo como demasiado deprisa.

En Zahara también teníamos reserva para conocer la famosísima Taberna de El Campero. Al igual que el día anterior, tuvimos que quedarnos con las ganas porque cerraron por contagios de COVID. Si ya tenía una excusa para volver, ahora tengo dos 😉

  • DÍA 6: JEREZ DE LA FRONTERA Y CÁDIZ

No podíamos irnos sin ver Jerez ni tampoco la capital así que aprovechamos el mismo día para hacer turismo por Jerez por la mañana (nos gustó mucho) y llegar a Cádiz para comer.

Disfrutamos del restaurante Balandro y de La Curiosidad de Mauro Barreiro y ambos nos gustaron.

Pasamos un calor horrible pero la ciudad es genial, paseamos por las callecitas del casco antiguo, por el paseo marítimo y el espigón… una pasada!

  • DÍA 7: ZAHORA Y LOS CAÑOS DE MECA

El último día disfrutamos de la zona de Los Caños de Meca y Zahora. También nos acercamos hasta el Cabo Trafalgar y recorrimos kilómetros (sin exagerar), andando por la arena y viendo a los surfers.

En estas zonas además, en sitios cómo Sajorami beach o La Jaima podéis disfrutar de unos atardeceres brutales.

En fin, que si aún no habéis ido a Cádiz… es otro de nuestros paraísos por lo que os recomiendo que vayáis en cuanto podáis! Y si os sirve mi guía y mis recomendaciones, pues genial!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *