Divina comedia: COMEDIANTE

Divina comedia: COMEDIANTE

Divina comedia: COMEDIANTE

Hace muy poquito pudimos conocer el restaurante Comediante y no sabéis cuánto disfrutamos! 

Fuimos en familia y me parece perfecto si queréis ir con vuestros padres o familiares o para celebrar alguna ocasión especial. Sus recetas son platos tradicionales que gustan absolutamente a todo el mundo. Eso sí, aportando un guiño actual indiscutible.

David y Joaquín Sevillano (hermanos) son los responsables de este precioso proyecto al que auguro muy buen futuro. Llevan trabajando en el mundo de la hostelería muchos años y se han tirado a la piscina, precisamente este año, para dar vida a Comediante. Han sido muy valientes pero estoy segura de que les va a ir fenomenal. Porque se lo merecen y porque lo hacen muy bien.

Está ubicado en el barrio de Barajas, muy cerquita del aeropuerto y a tan solo 20 minutos del centro de Madrid.

Su preciosa barra te da la bienvenida y a continuación un salón comedor súper elegante, cálido y acogedor donde se mantienen las distancias de seguridad (y no solo ahora por el COVID) perfectamente, por lo que puedes disfrutar de una comida o cena en la intimidad de tu mesa sin escuchar toda la conversación de al lado.

La especialidad en su carta es la carne. Sirven los mejores cortes de carnes maduradas sirviéndose en el punto óptimo de consumo. Ellos mismos se encargan de seleccionar las mejores piezas del mercado. (La vitrina que tienen a la entrada nos da una muestra de lo que nos espera!)

Su carta, al hilo de su “comedia”, se divide en tres actos, entreacto y epílogo. 

En el primer acto encontramos los entrantes. Maravillosas las flores de alcachofa (de las mejores que he probado), el plato de setas de temporada con foie fresco y yema de huevo, las croquetas de jamón, de queso Gamoneu o de carabinero, la ensalada de burrata, pimientos asados a la brasa, berros y pistachos o los huevos con chistorra de Navarra. 

En el segundo acto aparece el mar y con él, los pescados. Delicioso el Bacalao «Club Ranero» o su original Curry Rojo Thai con Langostinos y Arroz Basmati.

Las estrellas llegan en el tercer acto: Lomo bajo de vaca y chuleta de vaca madurados, steak tartar, secreto ibérico… Creo que mejor que escribir, es mejor que lo veais: 

En el entreacto ofrecen una serie de acompañamientos para los platos principales cómo las patatas fritas, pimientos del padrón o pisto de verduras.

Y por supuesto, el colofón final, en el epílogo de la carta, los postres: Tarta de queso y sobaos pasiegos, una buenísima torrija de brioche con helado de canela o el famoso Instamisú. 

Cuentan además con una buenísima (y digitalizada) carta de vinos que me pareció la bomba para que tú mismo, en la tablet donde tienen cargada la carta, elijas el vino en función del tipo que más te gusta, la localización o incluso el maridaje.

En fin, Comediante es el lugar perfecto para empezar el año 2021 de la mejor manera posible. ¿Cuándo vais?

¿Dónde está?

Comediante – Avenida general, 47 (Barajas), Madrid – Visita su web

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *